Un nuevo reporte indica que el número de muertos en Estados Unidos por coronavirus, ya supera a los que hubo por la pandemia de la ‘gripe españolaen 1918, que fue de 675 mil muertes.

El reporte de la Universidad Johns Hopkins indica que las muertes por coronavirus en Estados Unidos ya ascienden a 676 mil 268 personas.

Ya ha superado la cifra de la ‘gripe española’ que arrasó y se convirtió en la pandemia más mortífera en el siglo XX según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Hospital Covid-19 en México

No sorprende a epidemiólogos que coronavirus ya rebase muertes de la ‘gripe española’

Según CNN y el epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, Stephen Kissler, asegura no estar sorprendido ante las cifras de muerte por coronavirus en comparación a los de la ‘gripe española’.

“Muchos de los errores que caímos en 1918, esperábamos no caer en 2020. Lo hicimos”

Stephen Kissler, epidemiólogo

De acuerdo con el experto, es probable que el coronavirus perdure a través del tiempo en la sociedad, incluso cuando la pandemia de Covid-19 haya terminado.

Esto debido a que seguirán surgiendo nuevas variantes del coronavirus, pero que no causarán el mismo tipo de enfermedad.

Esto gracias a las vacunas que han ayudado a inmunizar a la población ante el virus del Covid-19 o por el hecho de ya haber pasado por la enfermedad.

“Esperamos que termine siendo como sufrir un resfriado, pero no existen garantías”

Rustom Antia, biólogo
Covid-19 en Guatemala

Repunte por variante delta del coronavirus habría contribuido a rebasar muertes por ‘gripe española’

Según las estimaciones, en Estados Unidos hay alrededor de mil 900 muertes diarias, mismas que la variante delta del Covid-19 pudo haber provocado tras su repunte.

Este ha sido el nivel más alto desde que inició la pandemia en marzo del 2020, por lo que el lunes superó las 675 mil muertes en Estados Unidos, aunque se cree que la cifra real es más alta.

Se espera que en invierno haya una nueva ola de coronavirus, aunque menos letal que la del año pasado según un modelo proyectado por la Universidad de Washington.

Este proyecta que al menos 100 mil estadounidenses morirán por coronavirus para el 1 de enero del 2022, elevando el total de muertes a 776 mil.

Por su lado, la ‘gripe española’ que sacudió a Estados Unidos en 1918, cobró la vida de 675 mil personas, aproximadamente en una población que era alrededor de la tercera parte de la que ahora tiene Estados Unidos.

A nivel mundial, la ‘gripe española’ mató a 50 millones de personas cuando el planeta tenía la cuarta parte de habitantes.

Aunque cabe recalcar que esto solo fue una estimación, ya que los registros en esos años eran incompletos, al igual que el entendimiento científico que fue lo que provocó la ‘gripe española’.

En comparación con la ‘gripe española’, el Covid-19 ha acabado con la vida de 4.6 millones de personas a nivel mundial.

Covid-19 en el mundo

Con información de Europa Press y Los Ángeles Time.