Las monedas que antiguamente han sido emitidas con la imagen de Emiliano Zapata, este 2020 se venden hasta en miles pesos en algunos sitios de Internet. Es por ello que si cuentas con viejas monedas del 'Caudillo del Sur', te recomendamos consultar los precios de Mercado Libre para sacarlas del baúl y hacer uso de ellas.

Como ejemplo están las monedas de la edición especial por el centenario de la Revolución Mexicana que surgieron en 2010 y que ahora pueden encontrarse en nada más y nada menos que 3 mil 500 pesos. Estas tienen en realidad el mismo valor que las actuales, pero sucede que los coleccionistas sienten gran interés en ellas.

¿Tienes monedas viejas de Emiliano Zapata? Hoy valen miles de pesos

Pero además, en este sitio también se encuentran monedas monedas emitidas en 1910 o 1915, junto a los antiguos billetes de 10 pesos con el rostro de Zapata que actualmente están a la venta por 299 pesos dado que se consideran representativos de la historia de México, así que muchos han aprovechado para deshacerse de ellas a un valor superior.

Moneda 1914

Si tú estás interesado, es importante que sepas que su cotización varía dependiendo del estado de las mismas, pero incluso si se tiene la colección completa del mismo año de fabricación, su valor podría aumentar significativamente. En Mercado Libre una colección de las 37 monedas sueltas, se vende en 600 pesos.

Moneda 1915

No obstante, las personas que tienen el álbum y que han conservado las monedas con buen aspecto, pueden pedir más dinero. Del mismo modo, la Cámara de Diputados aprobó la emisión de una moneda de 20 pesos para conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, tema por el que las piezas adquieren una mayor atención.

Moneda 1911

Esta moneda que tendrá un diámetro de 30 milímetros, pero claramente no será la más llamativa con respecto a la imagen del héroe revolucionario que hace poco cobró relevancia luego de que el artista Fabián Chairez lo pintara montando un cabello, entaconado y con sombrero rosa.