En sitios de Internet y coleccionistas, una moneda de 50 centavos impresa en 1993 ha disparado su valor y se llega a vender hasta en 3 mil pesos debido a un raro error en su acuñación.

Las monedas de 50 centavos puede que sean las menos queridas o usadas pero, ahora se ha dado a conocer que su valor puede llegar hasta los 3 mil 500 pesos en sitios de Internet como Mercado Libre o entre los fanáticos de la numismática.

Pero ¿por qué se ha cotizado en ese precio? Resulta que las monedas de 50 centavos hechas de cobre y aluminio impresas en 1993 tuvo un error en su acuñación empezando con la devaluación del peso.

El 22 de junio de 1992, el Diario Oficial de la Federación puso en vigor la nueva unidad monetaria mejor conocida como “Nuevo Peso”; ahora, las monedas de 50 centavos de 1993 pertenecen a la familia B, es decir que poseen características diferentes a las de la familia A.

50 centavos en Mercado Libre

Aunado a esto, están expresadas en “Nuevos Pesos”, en la parte de frente está escrito el número 50 y el símbolo de centavos -”¢”- y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol; tiene el año de su edición con un error de acuñación pues en vez de poner 1993 se colocó 1893, además el número 3 está roto de en medio por el troquel.

Actualmente, esta moneda de 50 centavos se encuentra en proceso de retiro, es decir que aunque aún poseen su valor y pueden realizarse pagos con ellos, al llegar al banco se tiene la orden de retirarlas de circulación y no volverlas a entregar al público.