Un moneda de 2 pesos se ha vuelto muy popular entre coleccionistas y se llega a vender hasta mil 500 pesos en páginas de venta en línea como Mercado Libre.

Luego de que se popularizara la venta de una moneda de 50 centavos y otra de 10 pesos entre los entusiastas de la numismática las cuales se llegaban a vender entre 3 mil y hasta 50 mil pesos; ahora una moneda de 2 pesos ha alzado sus ventas en sitios como Mercado Libre.

Se trata de la edición de la moneda de 2 pesos de con la leyendanuevos pesos” de la familia B en la década de los 90, sustituyendo a los que se encontraban vigentes desde 1980.

Para el 22 de junio de 1992, el Diario Oficial de la Nación publicó un decreto en donde anunciaba la integración la nueva unidad monetaria con la leyenda de “nuevos pesos”, haciendo alusión a la retirada de los tres ceros del valor de la moneda mexicana, es decir que mil pesos de antes se convirtieron en 1 peso.

Las monedas de 2 pesos comienzan con su retiro de circulación

La leyenda impresa en la mayoría de las monedas y billetes en México de “nuevos pesos” se hizo algo cotidiano y al año siguiente, es decir en 1993 se incorporó a la circulación la familia B, las cuales aún conservan su valor nominal de acuerdo al Banco de México (Banxico).

Sin embargo, a muchas de estas monedas durante su acuñación se les realizó la abreviatura únicamente con la letra N antes del símbolo de pesos ($) y, en la actualidad se ha comenzado a proceder con su retiro del mercado haciendo que se vuelvan escasas y su valor siga en aumento.

Esta moneda conserva en su reverso el Escudo Nacional en relieve con la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos” en el semicírculo superior y al reverso la característica N de “nuevos pesos” junto a su valor nominal, en este caso de 2 pesos.

Venta 2 pesos

Continua la moneda de 2 pesos con el año de su acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México (M) y una estilización de la Piedra del Sol en semicírculo también.