Negocios

Lanzan nueva moneda de 20 pesos que conmemora a Veracruz

Nueva monedaNovedades Yucatan

La moneda celebra los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

México.- El Banco de México lanzó una nueva moneda de 20 pesos que conmemora los 500 años de la fundación de Veracruz como puerto y ciudad.

La pieza tiene forma de dodecágono y contiene un elemento de seguridad, de acuerdo con el Banxico. La moneda es de curso legal y puede usarse para cualquier tipo de pago. 

El #BancodeMéxico ha puesto en circulación una nueva moneda de $20 con motivo de los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz. Conoce sus novedosas características y elementos de seguridad. #NuevaMoneda20https://t.co/LKI4rlNB9E pic.twitter.com/irOzF5CLZD

— Banco de México (@Banxico) April 22, 2020

En la imagen frontal tiene una imagen referente a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, en abril de 1919, junto con una embarcación de ese siglo y el perfil del Palacio Municipal.

El Banxico ha lanzado desde hace años monedas conmemorativas de 20 pesos, que son valiosas para los coleccionistas. 

Una de las primeras conmemoró a Octavio Paz. Ésta estuvo en circulación a principios del milenio. Otras más han celebrado al Ejército Mexicano, a Belisario Domínguez y la toma de Zacatecas.

Su valor puede ir de los cientos a los miles de pesos, dependiendo de la rareza y del buen cuidado que se haya dado a la moneda, cuando salga de circulación.