Estilo de vida

Un millonario rifa 8 lugares para viajar en cohete turístico 'Starship'

El millonario Yusaku Maezawa, magnate de la moda en línea, ofreció 8 lugares en ‘Starship’, el futuro cohete turístico de Elon Musk
Compartir en
Por Sonia MenesesMarch 03, 2021 at 5:37 pm CST

A través de un video en sus redes sociales el millonario japonés, Yusaku Maezawa, magnate de la moda en línea, rifa 8 lugares en el ‘Starship’, el futuro cohete turístico de Elon Musk, para acompañarlo durante su viaje alrededor de la Luna.

"Les invito a unirse a mí para esta misión. Ocho de entre ustedes del mundo entero (...) He comprado todos los asientos, por lo que será un viaje privado".

Yusaku Maezawa

Y aunque en un principio el millonario de 45 años había mencionado que solo llevaría a una compañera soltera mayor de 20 años, la cantidad de solicitudes lo hizo reconsiderar su propuesta, y reservó todo un vuelo de Starship con SpaceX, el cual está previsto para el 2023.

Ahora, los 8 lugares que ofrece en el Starship, están abiertos para cualquier ‘artista’ del mundo que guste participar en el sorteo que realizará, a lo que aclaró que “cada persona que hace algo creativo puede ser denominada artista”.

De acuerdo con la convocatoria de Yusaku Maezawa, en la expedición de Starship participarán entre 10 y 12 personas, las cuales serán seleccionadas una semana después de la fecha de inscripción el 14 de marzo del 2021.

Para participar, a los candidatos se les piden 2 características: “empujar los límites” de la creatividad y ayudar a los otros miembros de la tripulación de Starship a hacer lo mismo.

Será historia: “El primer viaje privado de Starship a la Luna”

Yusaku Maezawa es el primer cliente privado que ha reservado un vuelo de la empresa aeroespacial de Elon Musk; y aunque aún no hay muchas fechas oficiales sobre el viaje en el Starship, de realizarse, el millonario y sus compañeros se convertirán en los primeros viajeros lunares desde el Apolo, en 1972.

De acuerdo con la página web del millonario, las entrevistas definitivas y los exámenes médicos para el viaje a la Luna abordo del cohete Starship están previstos para finales de mayo del 2021.

¿El viaje al espacio en el Starship es seguro?

Elon Musk aseguró que para el 2023 el ‘Starship’ ya habrán alcanzado el nivel orbital, y que “la seguridad será suficiente para un vuelo humano”.

A lo que cabe mencionar que hasta el momento, dos de los prototipos de su cohete Starship se estrellaron durante el aterrizaje.

Con información de AFP.