México.- El Museo Interactivo de Economía (MIDE) reinició actividades con una exposición sobre la economía en tiempos de pandemia llamada 'El Impacto de lo Invisible'.

Justo seis meses después de haber cerrado, el 17 de marzo, este 17 de septiembre anunció que es momento de recomenzar con temas fundamentales para estos tiempos.

Con los mensajes de la exposición las personas podrán entender el momento que estamos atravesando y permitirá encontrar nuevas oportunidades hacia el futuro.

Con el apoyo de American Express México el museo estrena cuatro actividades para complementar la visita: el 'Laboratorio contra la desinformación', para cazar noticias falsas o fake news;  'Pon a prueba tu cubrebocas', para conocer el grado de protección de cada tipo; 'El reto es de todos', sobre problemas globales; y 'El arte de consumir en comunidad', sobre las actividades económicas y los ingresos de las personas.

Además, gracias a la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE), el banco HSBC y la Asociación de Bancos de México (ABM) el MIDE ofrece una reducción en el costo de boleto de entrada para pagar únicamente 50 pesos desde un costo original de 95 pesos.

Otra de las novedades con la reapertura del MIDE es que continuará la exposición 'Historias de Oro y Plata. Monedas de la Antigüedad' la cual se vio interrumpida por el cierre de las actividades culturales, la cual está disponible gracias a la colaboración de Arte y Cultura de Grupo Salinas y se encuentra en el tercer piso del museo sin costo adicional.

Como parte de las medidas sanitarias se implementó señalización, toma de temperatura, dispensadores de gel antibacterial, tapetes para higienizar el calzado, estaciones de desinfección en cada piso, limpieza constante de las instalaciones, indicadores sobre distancia mínima y personal capacitado para la atender las necesidades del público, además de la obligatoriedad del uso de cubrebocas durante toda la visita.

El horario de apertura es de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. Los últimos boletos se venderán a las 16:30 horas en taquilla y próximamente en línea; también se podrá reservar a través de Messenger de Facebook o a reservaciones1@mide.org.mx. El aforo permitido será de 75 personas por hora y grupos máximos de 10.