Inicia el mes de septiembre y con él, Mercurio Retrógrado 2022, el tercero del año según el calendario del año.

Pero ¿qué significa que Mercurio esté retrógrado este 2022 y cuándo empieza el tercer del año? Desde un punto de vista astronómico, esto significa que el planeta más cercano al sol no recorre su órbita normal, sino en sentido contrario.

Y, desde un punto de vista astrológico, este tercer Mercurio Retrógrado 2022 afecta a las energías personales; especialmente a los que tienen que ver con la comunicación.

Desde el punto de vista astrológico, Mercurio es el planeta que controla la mente, las relaciones y la comunicación; así como Marte la acción o Venus el amor.

En ese sentido, el que Mercurio esté retrógrado por tercera ocasión este año 2022, significa que, de nueva cuenta, estos aspectos -comunicación, relaciones y demás-. no podrían fluir como quisiéramos.

Es decir que las palabras no podrían fluir como quisiéramos, habrá más malentendidos, discusiones e incluso fallas a nivel tecnológico como telefonía, redes sociales e Internet.

El tercer Mercurio Retrógrado del 2022 inicia el próximo 9 de septiembre

Cada año, Mercurio retrógrada un total de cuatro veces, y en esta ocasión será el turno del tercero del año.

Por lo que el tercer Mercurio Retrógrado 2022 inicia este 9 de septiembre y se prevé que finalice hasta el 2 de octubre, es decir casi un mes.

En esta tercera ocasión de Mercurio Retrógrado 2022, el planeta de las comunicaciones, relaciones y tecnología estará en la constelación de Libra y dará marcha atrás hasta Virgo.

Por lo que los expertos en el tema de Mercurio Retrógrado 2022, aconsejan tener cuidado con los mensajes que se mandan; además podría haber regresos inesperados de personas del pasado.

Olvida tus clases, Mercurio es el planeta más cercano a la Tierra

Estas son las fechas de Mercurio Retrógrado para 2022

Se acerca la fecha para dar inicio a Mercurio Retrógrado 2022, el tercero del año pues cabe recordar que este planeta retrograda varias veces al año pero, ¿cuándo lo hace exactamente?

De acuerdo al calendario de este 2022, estas han sido las fechas del año en las cuales Mercurio ha estado Retrógrado y la cuarta y última fecha antes de empezar el 2023.

  • 14 de enero al 3 de febrero

Esta fue la primera fecha en la cual hubo un Mercurio Retrógrado 2022; en aquella ocasión, el planeta retrocedió hasta Capricornio y afectó la tecnología específicamente.

  • 10 de mayo al 3 de junio

La segunda ocasión en la cual hubo un Mercurio Retrógrado 2022, fue en mayo en donde pasó de Géminis a Tauro: En aquella ocasión hizo que muchas cosas se dieran por pérdidas.

  • 9 de septiembre al 2 de octubre

Esta es la fecha en la cual se dará el tercer Mercurio Retrógrado 2022 que, como se explicó pasará de Libra hasta Virgo y se espera que haya regresos de personas del pasado. Se recomienda tener cuidado con los mensajes que se mandan.

  • 28 de diciembre 2022 hasta el 18 de enero del 2023

La cuarta ocasión en la cual se registrará un Mercurio Retrógrado 2022 y parte del 2023 antes de iniciar su periodo en el nuevo año, estará en Capricornio y se espera que cueste trabajo iniciar cosas nuevas.

Mercurio Retrógrado