La Semana de la Moda en París rindió homenaje este miércoles a la diva del cine mexicano, María Félix, presentando una colección inspirada en su elegante estilo.

La casa de modas parisina Franck Sorbier realizó un desfile espectacular, que incluyó caballos, música, chales y toda la colorida riqueza del folclore mexicano, para presentar diversas prendas que retoman la herencia yaqui y española de la diva mexicana.

Diseñador destaca la "naturalidad desarmante” de María Félix

Los looks Haute Couture de Sorbier incluyeron voluminosas y coloridas faldas, vestidos largos con bordados y otros motivos folclóricos, así como accesorios que hacen referencia a varios personajes interpretados por la actriz.

El diseñador Franck Sorbier señaló que tomó como inspiración a María Félix porque “siempre representó a mujeres fuertes y orgullosas”.

Ella "creó su propio estilo con total libertad y una naturalidad desarmante”.

Franck Sorbier, diseñador.

Otra firma de alta costura le rindió homenaje en 2019

En la Semana de la Moda de 2019, la firma británica Ralph & Russo también se inspiró en “la Doña”. Tamara Ralph, directora creativa de la empresa, dijo a Vogue US que con sus prendas celebraban el “glamour cinematográfico latinoamericano” de la actriz.

“Esta temporada fue extravagante y excéntrica. Esta colección está inspirada en la pasión y el carisma de María Félix”.

Tamara Ralph, fundadora de Ralph & Russo.

La diseñadora explicó que eligieron como inspiración para su colección Spring-Summer 2019 a “la diva mexicana más famosa de todos los tiempos”, porque:

“Amo su pasión, su carisma, su sensualidad. Era elegante pero no tomaba la moda tan en serio”.

La colección destacó el estilo dramático y andrógino de "la Doña"

Así, los diferentes vestidos y trajes sastres que integraron la colección se caracterizaron por tener diseños ajustados, escotes profundos y transparencias, que resaltan la silueta y sensualidad femenina, algunos con toques dramáticos y otros andróginos, que recordaron la característica teatralidad y pasión de “La Doña”.

Las prendas fueron acompañadas con sombreros, guantes y joyas extravagantes que retomaron a las serpientes que tanto amaba La Doña, “por todo el simbolismo de la creatividad, la sabiduría y la fuerza que representan las criaturas”, según The Adventure.

María Félix fue una de las estrellas más importantes del cine mexicano. Hizo carrera dentro y fuera de México, hasta convertirse en una leyenda para toda América Latina, con 47 películas en su currículum. La actriz falleció murió en 2002, a la edad de 88 años.

Con información de AFP y Vogue Mx.