¿Vistes a tu perro? Es maltrato animal

Perra vestida de china poblana
Perra vestida de china poblanaChristian Serna / Cuartoscuro

Los perros no sienten frío y además se sienten incómodos, dicen especialistas.

México.- ¿Tu perra tiene más modelos de vestidos que tú? ¿Estás pensando en comprarle un ropero a tu perro de tantas camisas que tiene? Aunque no lo hagas adrede, vestir y ponerle zapatos a tu mascota es maltrato animal.

Los perros, en comparación con los humanos, no sienten frío porque tienen más temperatura corporal y pelo que los cubre. 

Puedes leer: Ropa de lujo para mascotas de lujo, la colección de Moncler

Su temperatura normal es de 39.5 grados, y para lo que nosotros es frío, para los animales es templado, explicó el jefe de la unidad canina del Instituto Nacional Electoral (INE), Raúl Almaguer.

Lee: 'Dogsos', la app que promueve el amor canino

Para el jefe de la unidad canina, vestir a las mascotas es maltrato animal porque atenta contra su naturaleza, es "antinatural".

El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, Moisés Heiblum, coincide en que estas acciones no son propias del animal y además, los hace sentir incómodos.

Recomendamos: Campeón, el perro que asistió a juicio por ser víctima de maltrato animal

Y no sólo vestirlos, también tratarlos como si fueran humanos: festejarles su cumpleaños, llevarlos a fiestas o tener un apego excesivo con ellos, añadió el investigador de la UNAM.

Puedes leer: Buscan prohibir abandono de mascotas en SLP con multas de hasta 42 mil pesos

Maltrato animal en la CDMX

De acuerdo a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México explica que el maltrato animal es un acto u omisión de los humanos que ocasiona dolor o sufrimiento, pone en peligro la vida de la especie o afecta su salud.

Lee: Albergue disfraza a animales como aliens del Área 51 para que sean adoptados

Las sanciones por cometer este delito en la capital puede ser de 24 a 36 horas de arresto y una multa de entre 102.68 pesos a 15 mil 402 mil pesos.

0
comentarios
Ver comentarios