Estilo de vida

M.I.A. y H&M se unen en campaña para reciclar ropa

¿Listo para reciclar tu ropa?H&M

La cadena sueca y la cantante británica buscan recaudar mil toneladas de ropa entre el 18 y el 24 de abril.

Del 18 al 24 de abril se realizará la Semana Mundial del Reciclaje (World Recycle Week), una campaña impulsada por la cadena de ropa sueca H&M y la cantante británica M.I.A., este movimiento tiene como objetivo recaudar mil toneladas de prendas no deseadas o en mal estado, colecta que se realizará en 3 mil 600 prendas alrededor del mundo.

Con las prendas recaudadas se espera obtener fibras y crear nuevos productos a través del reciclaje, pues según la filosofía de este movimiento es que “nada está demasiado demasiado roto o desgastado para una segunda vida”.

M.I.A. y H&M se unen en campaña para reciclar ropa

Como parte de esta iniciativa, M.I.A. filmó un video musical exclusivo para la marca y destacando el impacto ambiental que produce anualmente la ropa que termina en vertederos. Se estrenará el 11 de abril a través del sitio web de H&M. Pero no sólo eso, bloggers de todo el mundo también se unirán con videos que muestran la ropa que estarán reciclando en esa semana y tú también puedes participar publicando un video con el hashtag #HMrehaul.

Otro dato interesante que debes saber, es que esta iniciativa comenzó en el 2013 y que se enmarca en los productos Conscius de la marca para la sostenibilidad. Desde que se lanzó han recaudado más de 25 mil toneladas de ropa que evitan terminar en vertederos contaminando al medio ambiente. De hecho, al donar una playera ahorras 2.100 litros de agua. Impresionante, ¿no?