Vogue homenajea en portada a corredora rarámuri Lorena Ramírez y otras mexicanas

maria lorena garcia corredora
Vogue homenajea a corredora Lorena García y otras orgullosas mexicanas.@Foro_TV

Para celebrar el 20 aniversario de Vogue México y Latinoamérica, la revista homenajea a mujeres que han puesto en alto el nombre de México. 

La corredora rarámuri Lorena Ramírez es protagonista de una de las seis portadas con las que Vogue homenajea a mujeres mexicanas que han puesto en alto el nombre de nuestro país, como parte del 20 aniversario de la revista.

El anuncio se hizo el pasado 1 de octubre a través de una publicación en Instagram, donde Vogue explicó que su idea es compartir la historia de mujeres inspiradoras que preservan las tierras y nuestra identidad, para generaciones próximas.

Con portada, Vogue homenajea a orgullosas mujeres mexicanas

La foto donde aparece la ganadora del ultramaratón en Puebla celebrado en 2017, y el tercer lugar un año después durante el ultramaratón de España, la muestra con sus características sandalias y una hermosa falda roja, mientras mira al horizonte sobre unas piedras.

"Esta edición es, sin duda, un tributo a las mujeres en México, a las que nos han criado o las que han caminado a nuestro lado, algunas famosas y otras no… Todas ellas dignas de una ¡auténtica celebración!".Karla Martínez, directora editorial de Vogue.

Otras de las participantes son la bailarina Elisa Carrillo, la actriz Irene Azuela, la arquitecta Frida Escobedo, la cocinera tradicional oaxaqueña Abigail Mendoza, la chef Elena Reygadas, la restaurantera Gabriela Cámara, y la maestra mezcalera Graciela Ángeles.

Inspiradoras, empoderadas y líderes

Con respecto a Elisa Carrillo, se trata de la primera mexicana en ganar un Benois; el premio más importante de la danza, por su parte, Abigail Mendoza es una cocinera tradicional mexicana que enaltece la cultura zapoteca y cuya visita del chef Anthony Bourdain la hizo conocida mundialmente.

La arquitecta Frida Escobedo también ha sido reconocida por su trabajo, tras ganar una beca otorgada por el Instituto Real de Arquitectos Británicos. Y la actriz Irene Azuela es una de las protagonistas de Monarca, la reciente serie de Netflix producida por Salma Hayek.

0
comentarios
Ver comentarios