Las ciudades de primer mundo son caras en todos los aspectos. Este 2014 un estudio reveló que Londres es la más cara del mundo, superando a  Hong Kong. La capital británica tiene un promedio de renta residencial y una oficina de 121 mil dólares anuales por cada empleado.

El estudio anual realizado por la empresa inmobiliaria Savills, reveló que siguiendo los pasos de Londres se encuentran Hong Kong, París y Tokio en una lista que reúne a los 12 destinos de mayor plusvalía.

El estudio señala que las fluctuaciones entre el costo total de vivir y trabajar en estas metrópolis refleja no sólo la fortaleza el costo residencial y laboral, sino también el impacto en ?la fluctuación del tipo de cambio y el costo de hacer negocios en un escenario global?.

El costo real de vivir en esta ciudad se ha incrementado en dólares, debido a la reevaluación de la libra frente al dólar estadounidense, el cual asciende a los 121 mil dólares anuales por persona.

De acuerdo con Savills, los precios promedio de las viviendas se han incrementado 18 por ciento tan sólo en el último año. A pesar de este estudio, Nueva York sigue siendo la metrópolí más cara del mundo para comprar una vivienda, donde los precios se elevan hasta un 40% en comparación con Londres.

La ciudad más económica para reubicar un empleado es Bombay, en la India, donde el costo promedio es de 29 mil dólares al año.

Latinoamérica es representada en la lista por Río de Janeiro, la cual se posiciona en el puesto número 11 de la lista, donde la reubicación laboral de un empleado está entre los 21 mil dólares al año.

Con información de Notimex.