Un nuevo estudio derrumbó el concepto de la inmortalidad en el ser humano.

Luego de realizar una serie de análisis a adultos de Estados Unidos y Reino Unido, los investigadores encontraron que la vida del ser humano sí tiene un límite.

Según se enuncia, el límite de vida de los seres humanos sería de 120 a 150 años.

Esperanza de vida en ser humano decae al paso de los años, y no puede evitarse

La startup de extensión de la vida humana, ‘Gero’, inició una investigación acerca de cuánto puede vivir el ser humano.

Para resolver la interrogante, se analizaron algunas características biológicas y de conducta de adultos de Estados Unidos y Reino Unido, como:

  • Recuento de células sanguíneas
  • Cantidad de pasos que se dan por día
  • Enfermedades hereditarias
  • Enfermedades recientes o de gravedad
  • Accidentes
  • Edad máxima de familiares directos

El estudio descubrió que, por más sana y “buena genética” que tenga el individuo, su esperanza de vida se verá irremediablemente decaída al paso de los años.

Es decir, debido al deterioro de cada órgano del cuerpo, este no podrá combatir -siempre- contra virus, bacterias, y más agentes.

“Independientemente de los factores externos o la nacionalidad, estos números disminuyeron con la edad, lo que provocó una pérdida de resistencia biológica a cosas como enfermedades, estrés o lesiones.”

Estudio

Así, se concluyó que la el final de la vida es una “propiedad biológica de un organismo”. En el caso de los humanos, el límite sería de 120 a 150 años.

La carrera por descubrir el secreto de la ‘inmortalidad’ en el ser humano

Los esfuerzos para extender la vida del ser humano, se ha convertido en una de las carreras con más inversión y estudios.

Por ello, además de la mencionada investigación -publicada en la revista Nature Communications- existen otras líneas de estudio sobre el límite de vida de los humanos.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la renovada “vida saludable, orgánica y de ejercicio, y los avances médicos”, podrían aumentar el límite estipulado de edad.

“La población actual de centenarios (personas con más de 100 años), es de 450 mil; pero podría aumentar a 25 millones en el año 2100.”

ONU

Con información de Metro UK