Luego de que varios artistas y cantantes se unieran al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, escritores, novelistas y plataformas editoriales han hecho lo mismo para ayudar a sobrellevar la cuarentena causada por la pandemia de coronavirus poniendo su catálogo de libros gratis.

Al quedarse en casa por la cuarentena, el confinamiento o la sana distancia, las actividades parecen monótonas y aburridas. Para procurar la salud mental de quienes se preocupan por no contagiar o contagiarse de Covid-19 es que varias empresas han puesto su granito de arena.

Es por eso que algunas de las editoriales más reconocidas y plataformas con un amplio catálogo -entre los que se encuentran novelas, dramas, cuentos, poesía, libros infantiles y más- de libros se han sumado al #YoMeQuedoEnCasa ofreciendo su eBooks de manera gratuita; mismos que no solo ayudarán a sobrellevar el aburrimiento de la cuarentena sino que incentivarán el hábito de la lectura.

Planeta, Scribd y Bookmate, entre las editoriales que han puesto su catálogo gratuito

Una de ellas ha sido la editorial Planeta, quien ha abierto una página para ofrecer su catálogo gratuito, misma en donde encontrarás obras como: ‘La Sombra del Viento’ de Carlos Ruíz Zafón; ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas; ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ de Jenny Han; ‘Las crónicas de Narnia: El León, la bruja y el ropero’ de C. S. Lewis.

Por su parte, Scribd pondrá desde el 17 de marzo toda su biblioteca de libros, audios, revistas y documentos gratuitos por un mes, es decir hasta el 17 de abril y aunque la mayoría de su contenido se encuentra en inglés, no se debe poner ninguna tarjeta para registrarse o forma de pago.

Bookmate también se ha unido al #YoMeQuedoEncasa al poner toda su biblioteca gratis por 30 días con más de un millón 200 mil obras literarias, mismas que podrán sincronizarse con diversos dispositivos una vez que se descarguen; ya sea en la computadora, tablet o smartphone, todo sin conexión.

Los libros pueden descargarse en varios dispositivos y en diversas plataformas

Roca Editorial ha puesto a disposición de todo el público, 24 libros gratuitos que pueden descargarse desde Google Play, Amazon o App Store: 

‘Asesinos de series’ de Roberto Sánchez; ‘Dale vida a tu cerebro’ de Raquel Marín; ‘El castillo de las estrellas’ de Enrique Joven; ‘El regreso del lobo’ de Fernando Rueda; ‘Esta es tu vida’ de José Sanclemente; ‘La embajadora’ de Pilar Tena; ‘La lengua de los secretos’ de Martín Abrisketa o ‘Mujeres errantes’ de Pilar Sánchez Vicente.

Asimismo, Anagrama regalará sus libros a través de plataformas como la App Store, Google Play y Amazon los cuales incluyen: ‘Fiesta en la madriguera’ (Juan Pablo Villalobos), ‘Mis documentos’ (Alejandro Zambra), ‘Las cosas que perdimos en el fuego’ (Mariana Enríquez); ‘Años felices’ (Gonzalo Torné) y ‘Un buen detective no se casa jamás’ (Marta Sanz).

Norma de Argentina hace lo mismo al unirse a la iniciativa al poner libros gratis como: 

‘Cuentos de la selva’ (Horacio Quiroga), ‘Frankenstein’ (Mary Shelley), ‘¡Canta, Musa!’ (Diego Bentivegna y Cecilia Romana); ‘La increíble historia de Simbad el marino’ (Graciela Repún y Enrique Melantoni), ‘Heidi’ (Johanna Spiri), ‘Mitos griegos de amor y aventura’ (Nicolas Schuff); o el clásico de ‘Romeo y Julieta’ (William Shakespeare)