Leche deslactosada vs leche sin lactosa: ¿En qué son diferentes? Usuarios en Twitter iniciaron un debate sobre las características de ambos productos.

Aunque podría pensarse que la leche deslactosada y la leche sin lactosa son sinónimas, la realidad es que una enzima las hace muy distintas entre sí.

Enzima lactasa: La diferencia entre la leche deslactosada y la leche sin lactosa

La enzima lactasa, la diferencia entre a la leche deslactosada y a la leche sin lactosa, no es muy conocida entre los consumidores.

Un tuit de la usuaria ‘@SofTellez’ sobre la leche deslactosada causó controversia sobre este término, entre quienes padecen intolerancia a la lactosa.

“A qué edad se enteraron de que a la leche deslactosada no le quitan la lactosa (sic).”

@SofTellez
Leche deslactosada vs leche sin lactosa

Si bien algunos internautas aseguraron estar enterados de esta noticia, otros más -la mayoría- se sorprendieron con el descubrimiento de la leche deslactosada.

“Con razón la ‘sin lactosa’ es la única que me cae bien”, respondió una mujer al hilo en Twitter.

La principal diferencia entre la leche deslactosada y la leche sin lactosa, está relacionada con una enzima en su composición.

Toda vez que, a la llamada leche deslactosada, se le agrega la “enzima lactosa” para que el alimento pueda ser digerido con mayor facilidad.

Asimismo, se resaltó que dicha enzima en la leche deslactosada agrega un sabor más dulce.

“Es por eso que la leche deslactasoda sabe más dulce, porque la enzima rompe la lactosa en dos azúcares con mayor dulzor y más fáciles de digerir.”

Usuario en Twitter
Leche

En el caso de la leche sin lactosa, en contraste, se elimina la lactosa para una mejor digestión y, además, sin azúcar en la fórmula.

Esto, a través de un proceso de filtración llevado a cabo en varias etapas.

Actualmente, diversas marcas de productos lácteos ofrecen distintos tipos de leche para cada tipo y necesidad del consumidor.

Leche deslactosada, sin grasa, light y extra proteína, son solo algunas de las opciones que podemos encontrar en los supermercados.

En caso de que sufras intolerancia a la lactosa, te recomendamos elegir una leche sin lactosa de la marca de tu elección.

Sin embargo, antes de llevar a cabo cualquier cambio en tu alimentación, recuerda consultar a tu médico previamente.

Leche