México tiene una gran variedad de bebidas alcohólicas de diversos precios y con muy buena calidad, mismas que fueron analizadas en la Revista del Consumidor.

La publicación revisó que todas y cada una de estas cumplieran con las normas establecidas por la ley en cuando a su elaboración y presentación.

En total analizaron los siguientes 6 puntos:

  • Información Comercial
  • Contenido Neto
  • Contenido de Alcohol
  • Contenido de Componentes Volátiles
  • Contenido de Azúcares
  • Contenido Energético

Así que basándonos en sus resultados, te traemos una pequeña lista de 5 mejores bebidas alcohólicas que puedes encontrar por menos de 130 pesos.

Los precios y análisis se basan en botellas provistas por distribuidores autorizados; recomendamos que todos estos productos sean adquiridos en los mismos.

Paloma Negra (Licor de Agave)

[object Object]

La botella de 1 litro de Paloma Negra cumple con todas las normas establecidas por la ley en cuanto a la producción de bebidas alcohólicas.

Además de que de acuerdo con la Revista del Consumidor, es clara con toda la información que da al comprador en sus etiquetas y promocionales.

Se puede encontrar con un precio sugerido de 72 pesos en distribuidores autorizados.

Cielo Azteca (Licor de Agave)

[object Object]

También licor de agave; la botella de 750 ml de Cielo Azteca también fue avalada en el análisis de sus componentes e información al público.

Cuenta con un 28% de alcohol en su elaboración, además de estar en regla con sus componentes volátiles.

La puedes encontrar por un precio sugerido de 63 pesos.

Uruapan (Charanda)

[object Object]

Uruapan de 940 ml es de las charandas más baratas del mercado, con un precio de 55 pesos al público.

Los análisis la dan como una buena bebida alcohólica que cumple con todos los requisitos de ley para ser consumida por el ser humano.

Además de que toda la información en su etiqueta y promocionales puede ser verificada sin ningún problema por la gente.

Enigma (Licor de Agave)

[object Object]

De 750 ml, Enigma, a pesar de no ser una bebida alcohólica muy conocida, ha sido aprobada en los laboratorios en cuanto a sus componentes.

Además de que es 100% clara con la información dada al público. Y lo más importante, cuenta con un precio bastante accesible, sólo 46 pesos.

El Jacalito de Tonayan (Licor de Caña)

[object Object]

Bromas aparte y para sorpresa de varios, El Jacalito de Tonayan de 960 ml fue avalada totalmente por el análisis en laboratorio.

Cuenta con 24.8% de alcohol en su elaboración, además de estar en regla con sus componentes volátiles y ser claro en su información etiquetada.

Todo esto por tan sólo 30 pesos al público.

A señalar que Tonayan tradicional y Mezcalito de Tonayan no cumplen con requisitos del análisis en cuanto a información; pero están en regla en su elaboración.