Aunque el consumo de bebidas alcohólicas puede ser una actividad recreativa que permite a las personas relajarse y divertirse un rato en compañía de su familia o amigos, a veces, el estrés y la tensión que generan las labores diarias lleva a la gente a consumir alcohol más de la cuenta, sobre todo si existe mucha presión en el área laboral.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Liverpool, Reino Unido, determinó que trabajos y empleos están asociados con un mayor consumo de alcohol por parte de los trabajadores, particularmente entre personas de 40 a 69 años.

El estudio fue realizado a más de 100 mil personas

Andrew Thompson, líder del estudio e investigador del Institute Translational Medicine, asegura que los resultados del estudio proporcionan información útil para las autoridades y empleadores sobre qué sectores laborales pueden tener la tasa de consumo de bebidas alcohólicas más alta.

De acuerdo con el estudio realizado a 100 mil 817 personas, los trabajos con una mayor tasa de consumo de alcohol corresponden a los sectores del comercio, así como labores relacionadas con la construcción y manufactura:

  1. Gerentes de bares y locales en general
  2. Asistentes de deportes y ocio
  3. Constructores
  4. Ocupaciones de proceso de limpieza industrial

El estudio también pudo determinar aquellos trabajos donde los empleados consumen menos alcohol

El estudio también indica aquellos empleos que presentan el menor índice de consumo de alcohol entre los trabajadores:

  1. Enseñanza
  2. Clero
  3. Físicos
  4. Geólogos
  5. Meteorólogos
  6. Médicos

Los resultados del estudio también demuestran que el entorno laboral influye en el comportamiento de los trabajadores y sus hábitos en el consumo de alcohol. La investigación señala que se considera consumo excesivo de alcohol cuando se sobrepasa la barrera de las 35 unidades por semana en el caso de las mujeres, y más de 50 en el caso de los hombres.

Finalmente, los investigadores afirman que los resultados obtenidos de este estudio pueden ser utilizados en materia de salud pública, con el objetivo de reducir el consumo excesivo de alcohol en la población.