Parque Delta, uno de los sitios de entretenimiento más visitados en la actualidad, tiene un oscuro pasado que no muchos les gusta indagar.

Se trata, según afirman sus visitantes, de la plaza con mayor actividad paranormal de la CDMX, pero ¿por qué?

Basta con voltear a mirar la tétrica historia de Parque Delta para otorgarle el beneficio de la duda a los varios relatos que se cuentan.

Parque Delta

La tétrica historia de Parque Delta

Parque Delta está ubicada en Av. Cuauhtémoc 462, alcaldía Benito Juárez. Hoy en día es una plaza comercial que recibe a más de 18 millones de visitantes al año.

Está construida sobre lo que fue el Parque del Seguro Social, pues en 1955 el terreno fue adquirido por el IMSS

Antes de convertirse en la plaza Parque Delta, el sitio pasó por varias etapas:

  • Parque Franco Inglés: parque de béisbol que existió entre 1925 y 1936
  • Parque Delta: sustituyó al Parque Franco Inglés durante la segunda gran época del béisbol mexicano, entre 1937 y 1954.
  • Parque del Seguro Social: un estadio casa de los los Diablos Rojos del México, y los Tigres Capitalinos desde 1955 hasta su cierre en el 2000
  • Centro comercial Parque Delta: la plaza tal y como la conocemos ahora.
Parque del Seguro Social

Sin embargo, durante su etapa como Parque del Seguro Social, Parque Delta fue escenario de uno de los episodios más devastadores en la historia de la CDMX.

Este es el terremoto de 1985 donde murieron 3 mil 692 personas, según el Registro Civil de la Ciudad de México, aunque el Servicio Sismológico Nacional sostiene que fueron 40 mil.

Al estadio, última edificación antes de convertirse en la plaza Parque Delta, llevaron los restos de muchos de los fallecidos, a fin de que fueran reconocidos por sus familiares.

Finalmente, en el año 2000 Grupo Gigante compró el terreno para construir el centro comercial Parque Delta.

Parque del Seguro Social

Actividad paranormal en Parque Delta

Parque Delta es la plaza con más actividad paranormal de la CDMX, de acuerdo con los relatos.

Se dice que las almas de algunas personas quedaron atrapadas en este lugar antes de ser convertido en el centro comercial.

Los reportes apuntan a que se ha visto a una mujer sentada en las butacas de las salas de cine de Parque Delta, y que de un momento a otro desaparece.

Morgue en Parque del Seguro Social

Otros cuentan que en los pasillos de Soriana escuchan que repentinamente se caen cosas, pero al momento de revisar, no hallan nada tirado.

Asimismo, empleados de Liverpool Parque Delta afirman ser víctimas de bromas, escuchar risas burlonas o golpes, e incluso ver a alguien correr detrás de las puertas.

Según sus versiones, el más reciente ocurrió en una juguetería, cuando se terminaba la jornada y ya no había clientes; un juguete se encendió varias veces y, aparentemente, nadie lo había activado.

Actividad paranormal en Parque Delta

Pero la mayor actividad paranormal de Parque Delta se encontraría en el sótano, pues cuentan que por las noches se escuchan voces, movimientos extraños y lamentos de mujer.

Incluso aseguran que algunas personas han quedado encerradas en bodegas del sótano, que funciona como estacionamiento.

Y tú, ¿crees que Parque Delta presenta actividad paranormal?