De acuerdo con un nuevo estudio la llamadaballena más solitaria’ no lo estaría realmente, solo sería rara la frecuencia en que se comunica.

Y es que a diferencia de otras ballenas azules cuya frecuencia es de entre 15 a 20 hercios, la ballena más solitaria se comunica a una frecuencia de 52 hercios.

Además se destacó aunque la ballena más solitaria tiene hábitos de una azul, hasta el monteo se desconoce su género y especie.

Pues desde 1989 en que su canto se escuchó por primera vez, la ballena más solitaria o “52 azul” aún no ha sido encontrada.

[object Object]

Ballena más solitaria podría estar viajando en un grupo

En 1989 un grupo de la marina captó por primera vez el canto de una ballena mientras buscaba submarinos soviéticos.

Este canto similar al de las ballenas azules llamó la atención de los científicos debido a que llegaba a una frecuencia de 52 hercios.

Su frecuencia hace que su canto se imperceptible para el oído humano y por mucho tiempo se creyó las ballenas tampoco podrían escucharla, por lo que se creyó esta era la ballena más solitaria del mundo.

Sin embargo, nuevos estudios señalan que el canto de esta ballena sí pude ser escuchado ya que la frecuencia de los cantos de estos animales sería en realidad un “dialecto”.

Por lo que señaló el científico de la Universidad de Cornell, Christopher Willer Clark, este canto no sería único, sino raro.

Ballena azul

Y es que actualmente se cree la ballena sería un híbrido de ballena azul y otra especie, por lo que incluso sería posible que esta viaja en grupo.

Pues cabe mencionar, en el 2010 un sensor en California, Estados Unido capto el canto pero con “sensores muy separados”, lo que el neurocientífico, John Hildebrand señaló podría deberse a que viene de un grupo de ballenas.

Este grupo, al igual que la ballena más solitaria, sería de híbridos.