Jacobo Grinberg desapareció el 8 de diciembre de 1994, de forma completamente misteriosa. El científico mexicano se esfumó a nada de publicar la Teoría Sintérgica.

Para muchos, lo que esta investigación revelaría (una nueva concepción del Universo) es factor clave de la desaparición del neurofisiólogo y psicólogo de la UNAM.

Hasta el comandante a cargo del caso, Clemente Padilla, llegó a pensar que a Jacobo Grinberg lo secuestró la CIA porque estaban interesados en su Teoría Sintérgica.

Incluso presentó a la familia una serie de documentos en los que demostraba que la CIA estudiaba las investigaciones del científico mexicano desaparecido.

¿Para qué? Eso sigue siendo un misterio sin resolver. Lo cierto es que los más cercanos a Jacobo Grinberg creen que la Teoría Sintérgica no tiene nada qué ver con su desaparición.

Noticia de la desaparición de Jacobo Grinberg

¿Qué es la Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg?

La Teoría Sintérgica es una investigación de Jacobo Grinberg que nació a raíz de sus encuentros con Pachita, una chamana mexicana que realizaba operaciones exitosas con un cuchillo de cocina.

Para el científico mexicano desaparecido, Pachita poseía un control extraordinario sobre la materia y la energía, capaz de materializar y desmaterializar órganos.

En este sentido, la Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg propone que existe un espacio continuo de energía (Lattice) y que el humano sólo puede percibir una parte de este. Esto sería lo que todo el mundo entiende como “realidad”.

Sin embargo, Jacobo llegó a la conclusión de que la presencia de esta “red espacio-temporal”, así como la de un campo neuronal que rodea nuestros cerebros, era lo que generaba las habilidades de Pachita.

Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg

Así, la Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg adquiere este nombre de la combinación de dos palabras: “síntesis” y “energía”; es decir, la síntesis de la energía.

Con esto, el científico mexicano desaparecido dejaba claro que todo en este mundo es energía y como tal, posee propiedades como la vibración.

De tal manera que la Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg pretendía explicar la naturaleza de la realidad, desde la percepción más simple, hasta fenómenos complejos como lo que ocurría con Pachita.

Jacobo Grinberg / Pachita

¿Qué es la ‘Lattice’ según Jacobo Grinberg?

Cuando Jacobo Grinberg viajó a Estados Unidos para hacer un doctorado en Psicofisiología, entra en contactó con la cristalografía.

Dentro de esta ciencia existe un concepto que se llama ‘laticce’, que Jacobo Grinberg retomó para su Teoría Sintérgica.

La lattice, según Jacobo Grinberg, es una especie de estructura hipercompleja que contiene todas las dimensiones, espacios y tiempos existentes. Se trata de una matriz de información.

Vía Láctea

¿Qué revelaba la Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg?

La Teoría Sintérgica revela que la lattice, que Jacobo Grinberg describía como una estructura multidimensional en que la se encuentra el humano, puede modificarse según nuestra propia percepción.

En otras palabras, mientras más alta es la coherencia existe en la lattice, más clara es la percepción de la realidad.

Por el contrario, mientras más baja es la coherencia, más limitada la percepción de la realidad (lattice); menos dimensiones podemos experimentar.

Y, la manera de percibir o experimentar otras dimensiones, es enfocar la atención en nuestra conciencia; esta capacidad de autoconocernos, explica la Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg.

A su vez, el científico mexicano desaparecido afirmaba que la conciencia es la misma lattice de la que formamos parte. Esto es, somos parte de una única y compleja energía conectada con todo.

Jacobo Grinberg, científico mexicano desaparecido

¿Existen otras realidades, según Jacobo Grinberg?

Para Jacobo Grinberg, sí existen otras realidades y estas se encuentran en la lattice, así lo explica en su Teoría Sintérgica.

Por eso es que al autoconocernos, estamos comprendiendo mejor el Universo y otras realidades; o sea, la lattice.

Ahora bien, la mejor forma de enfocar la conciencia o autoconocimiento, según la Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg, es la meditación autoalusiva, llamada también mindfulness.

Concluyendo: entre más consciente eres de ti mismo, de tus procesos de pensamiento, emociones, cuerpo, y de lo que pasa a tu alrededor, más alta coherencia generas y más energía extraes de la lattice, conectándote y volviéndote uno con ella.

Conclusión a la que todas las disciplinas y estructuras de investigación, ya sean místicas, esotéricas e incluso algunos científicos como Joe Dispenza, coinciden.

Incluso, ya desde Albert Einstein se explicaba que todo está conectado con todo, aunque desgraciadamente la ciencia descarte dichas teorías porque se salen de los límites que ellos mismos se han impuesto.