Estilo de vida

El Museo del Objeto invita a participar en exposición virtual Los Objetos del Confinamiento

Los Objetos del Confinamiento.Cortesía

Se busca explorar el simbolismo de piezas cotidianas, vinculadas a experiencias e imágenes en tiempos del encierro por el Covid-19

México.- Con la intención de que el público comparta historias, experiencias e imágenes de objetos que han definido su cuarentena en casa a causa del Covid-19 el Museo del Objeto (MODO) abre la convocatoria para la exposición virtual Los Objetos del Confinamiento.

Y es que de muchas maneras, la pandemia a causa del Covid-19 ha dejado marcados sus efectos en todo el mundo, y sus consecuencias serán asociadas históricamente con el confinamiento en casa, en especial como un factor que ha redefinido la rutina de los seres humanos.

El hogar ha cobrado un sentido distinto para quienes tienen el privilegio de permanecer en este espacio con todos sus elementos.

Los objetos que parecían cotidianos. son ahora acompañantes llenos de significado, valor y sensaciones. Ellos serán los próximos protagonistas de la exposición virtual del MODO.

Hoy contemplamos desde casa lo que en otros tiempos transcurrían en diversos sitios físicos: fábrica, oficina, transporte, cine, parques, templos, calles, tiendas y muchos más.

“Hoy más que nunca, nos parece importante e imprescindible sentir la cercanía del MODO con nuestra comunidad. En esta nueva exposición virtual los protagonistas serán nuestros visitantes, sus historias, sus ideas y sentimientos. Queremos profundizar en los significados individuales que hemos dado a ciertos objetos en este confinamiento, así como conocer su función simbólica en el aislamiento social a raíz del Covid-19” Paulina Newman

Es bajo esta premisa, que el MODO invita al público en general a ser parte de su próxima muestra virtual Los Objetos del Confinamiento, con la cual se busca conjuntar esas piezas que simbolizan una interpretación personal sobre lo que vivimos actualmente en el encierro.

Y es en esta rutina inusual donde hemos descubierto un nuevo sentido entre los objetos que nos acompañan en casa: unos audífonos, tus acompañantes para escuchar tu videoconferencia y disfrutar de nuestra música preferida; un sillón, que además de darnos comodidad, relaja y facilita la introspección; nuestra playera favorita, que ahora usamos con más frecuencia; piezas de entretenimiento, como un rompecabezas que nos mantienen pensando en desafíos y un sinfín más que han hecho la diferencia en este retiro.

Para dar a conocer parte de tus propios objetos del confinamiento, el MODO te invita a ingresar a su página web y compartir una foto del objeto que ha definido la manera en que ha transcurrido tu cuarentena, así como una breve historia que describa por qué.

Se realizará una selección de las historias más conmovedoras, divertidas e interesantes, la cual se exhibirá, de manera anónima, en la exposición virtual del museo y 10 historias destacadas, recibirán un premio.

Los aspirantes pueden participar con el número de objetos que deseen, enviando cada uno por separado a través del sitio web.

La selección de entradas que se exhibirán en la exposición virtual será publica en la página web www.elmodo.mx a partir de próximo 30 de junio de este año, 2020.