Estilo de vida

Subastarán en Inglaterra primera carta escrita por John Lennon

Se cree que esta carta logre alcanzar los 43 mil dólares.EFE

La nota de agradecimiento fue escrita por el cantante a los 11 años de edad.

El anuncio de una próxima subasta realizada por la casa británica TracksAuctions.com acaba de llamar la atención del mundo entero, ya que pondrán bajo el mazo la primera carta escrita por John Lennon a los 11 años.  

Se trata de una nota de agradecimiento dirigida a su tía tía Harriet. Con algunos errores gramaticales, la carta podría alcanzar los 43 mil dólares (algo así como 30 mil libras). La subasta se realizará en línea el próximo mes de abril y será parte de una puja donde se incluyen diversos objetos del grupo The Beatles.

Según la firma, la puja comenzará el próximo 24 de marzo a las 4 pm GMT y concluirá con las adjudicaciones en directo el 3 de abril a las 3 pm GMT.

Esta carta es la primera conocida del músico, es un mensaje de agradecimiento -una costumbre típica en el Reino Unido- que Lennon, natural de Liverpool (noroeste de Inglaterra), remitió a la hermana de su madre después de la Navidad de 1951, a fin de agradecerle sus regalos.

En ella podemos leer cómo el cantante agradece a su tía sobre un libro de barcos que le mandó y una toalla con su nombre: "Creo que es la mejor toalla que jamás he visto", constata el joven Lennon.

"El libro que me mandaste es muy interesante. En este momento estoy al final de la página 18. La historia es Barcos famosos y va de un hombre llamado Capitán kidd el pirata", escribe el niño, cuya redacción en inglés denota algún error de puntuación y sintaxis.

Subastarán en Inglaterra primera carta escrita por John Lennon

"Estoy en el segundo capítulo, el primer capítulo se titula Victoria y el segundo se titula María Celeste", prosigue.

"Gracias por el jersey rojo que me enviaste. Espero que tengas un feliz año", concluye el texto, firmado "Con cariño, John x" (la x significa un beso).

Aunque Lennon (que murió asesinado en 1980 en Nueva York) escribió bastantes cartas a sus familiares y amigos durante su carrera, esta es la primera misiva de la que se tiene constancia.

Hasta ahora pertenecía a su primo David Birch, el hijo de Harriet, hermana pequeña de Julia, la madre de Lennon.

Con información de EFE.