Anna Sorokin, de 28 años de edad, fue encontrada culpable de ocho delitos por fraude, cometidos contra celebridades, banqueros, artistas y amigos, ante quienes se presentaba como heredera de una gran fortuna, pero solo era la hija de un camionero ruso.

Puedes leer: Estafa a sus amigos con 5 millones de pesos para mantener lujoso estilo de vida

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, apoyó a través de un comunicado la decisión del jurado que la encontró culpable.

La sentencia para Sorokin, la cual podría alcanzar 15 años en prisión, se dictará el 9 de mayo. La jueza Diane Kiesel será la encargada de emitirla. 

Un año de fantasía y mentiras

Entre 2016 y 2017 se presentó ante la alta sociedad neoyorkina como Anna Delvey. Su largo cabello castaño claro, su rostro terso y sus prendas Balenciaga y Alaïa, no dejó dudas a sus víctimas, de quienes obtuvo más de 5 millones de pesos.

Mentira tras mentira, falsificó estados de cuenta, transferencias bancarias, documentos de identidad y hasta inventó a dos supuestos contadores. A lo largo de ese año viajó gratis en aviones privados, vivió meses en lujosos hoteles cuyas cuentas nunca pagó.

En esa vida de fantasía planeaba conseguir un préstamo de 22 millones de dólares para financiar un club privado que, según su abogado, buscaba poner en marcha para pagar sus deudas. 

¿Su vida a Netflix?

En junio de 2018, Shonda Rimes anunció que adquirió los derechos del artículo “How Anna Delvey Tricked New York's Party People”, escrito por Jessica Pressler para la New York Magazine, y así iniciar un guión exclusivo de Netflix.

Shonda Rimes escribió durante 15 años guiones para ABC, entre los que destacan las populares series Grey's Anatomy y Scandal.

En tanto, la actriz y guionista Lena Dunham, quien cuenta con un contrato con HBO, anunció que adaptaría la historia de Anna. A la fecha, HBO no ha confirmado ni desmentido nada.

Con información de AFP y Variety