De encontrarla culpable del robo de 5 millones 500 mil pesos a sus amigos -la crema y nata de la vida social en Nueva York-, la influencer Anna Sorokin (conocida en Instagram como Anna Delvey) podría pasar hasta 15 años en prisión.

Puedes leer: Estafa a sus amigos con 5 millones de pesos para mantener lujoso estilo de vida

Un jurado de Manhattan inició este martes la deliberación que definirá el destino de esta joven de 28 años, quien fingió ser una heredera ruso-alemana para engañar a celebridades, banqueros, artistas y amigos entre 2016 y 2017 y así llevar una vida de lujo.

El jurado deliberará sobre dos premisas. Si Anna es una joven inocente que mintió para hacerse camino en Nueva York o es una criminal que merece ir a prisión. El abogado de la influencer recordó que Frank Sinatra también recurrió a medios poco ortodoxos al inicio de su carrera.

Quieren llevar su vida a Netflix o HBO

Con astutas mentiras, Anna consiguió que banqueros le prestaran miles de dólares, viajó gratis en aviones privados y vivió meses en lujosos hoteles de Manhattan; cuentas que nunca pagó.

Anna, hija de un chofer de camiones ruso que se mudó a Alemania, tuvo aspiraciones que la llevaron idear la forma de conseguir un préstamo de 22 millones de dólares para financiar un club privado, engañar a la editora de fotografía de Vanity Fair para que la llevara a Marruecos y vestir ropa de Balenciaga y Alaïa.

Desde hace más de un año permanece recluída en la prisión de Rikers Island mientras se conoce el desenlace de los 10 delitos por los que se le acusa.

Mientras espera cómo se solucionará su futuro, Vanity Fair, HBO y Netflix habrían mostrado interés por comprar su historia.  

Shonda Rhimes, la mente detrás de las series premiadas Grey’s Anatomy y Scandal, ha anunciado que creará una serie de televisión sobre Sorokin, cuya biografía en Instagram dice: “Pronto en Netflix”.

Con información de AFP y AP