Temporada de lluvias incrementa casos de diarrea

diarrea
Malestar estomacal.Pixabay

Manzana, pera, pollo, calabaza, entre otros, son los alimentos ideales en caso de enfermarse.

México.- La temporada de lluvias es responsable del incremento en casos de diarrea, por lo cual médicos advierten que es necesario tomar mayores previsiones de higiene en esta temporada.

Es fundamental cuidar el lugar para comer y verificar que el agua que se consume es potable, debido a que los cambios de temperatura dañan el estado de los alimentos, además de que las lluvias pueden arrastrar otros agentes hacia el agua que llega a nuestras casas contaminando el agua con la que lavamos los trates.

Puedes leer: VIDEO: Arturo Peniche entró al hospital por una diarrea y ya lo daban por muerto

Una de las afectaciones a nivel social es que el padecimiento impide que los trabajadores, estudiantes o cualquier otra personas, realicen sus actividades diarias. 

Temporada de lluvias incrementa casos de diarrea

Además, afecta el estado del cuerpo pues se pierden sales, potasio, cloro y nutrientes, por lo cual deben tomarse sueros hasta dos semanas después de haber padecido la enfermedad diarréica.

Mayor atención debe ponerse en bebés y personas adultas mayores, coincidieron Alfonso Copto García, ex director del colegio Mexicano de Pediatría; y Javier Murillo Nájera, experto en inmunología y catedrático de la Universidad Médico Naval.

Recomendamos: Estudiantes se intoxican por comer pozole el Día del Niño

Existen medicamentos de efecto astringente, sin embargo, también existen alimentos con el mismo efecto, los cuales son recomendables consumir en dichos casos como lo son el pollo, arroz, calabaza, manzana, pera, agua de arroz y té sin azúcar.

En el caso de los bebés recomiendan la lactancia durante gran cantidad de veces al día y evitar ayunos, ya que ello puede complicar la diarrea en los bebés.

0
comentarios
Ver comentarios