Los hombres, en comparación con las mujeres, producen más anticuerpos plasmáticos para hacer frente al coronavirus, reveló un nuevo estudio realizado por científicos del NHS Blood and Transplant (NHSBT), en el Reino Unido.

Ante dichos resultados, se ha puesto en marcha una campaña para convocar a la población masculina recuperada del Covid-19 a donar su plasma.

El plasma de los hombres es más rico en anticuerpos contra el Covid-19

En un comunicado, el organismo público británico señaló que luego de más de un mes de análisis, sus especialistas determinaron que…

“El 43 por ciento de los donantes masculinos tenían plasma lo suficientemente rico en anticuerpos para ser utilizados en transfusiones".<br>

Autores del estudio.

En contraste, señalaron que solo el 29 por ciento de las mujeres presentaba esas condiciones ideales.

¿Por qué los hombres desarrollan más anticuerpos que las mujeres?

Ante ello, el profesor David Roberts, director asociado de Donación de Sangre en el NHS Blood and Transplant, destacó la necesidad de que aumente el número de donantes.

“Pero sobre todo de hombres porque, tras comprobar cada donación de plasma, ellos tienen los niveles más altos de anticuerpos”.

David Roberts, director asociado de Donación de Sangre en el NHSBT.

Roberts consideró que su hallazgo podría significar que “es más probable que se puedan salvar un mayor número de vidas con su sangre".

El NHSBT destacó que los resultados de sus estudios coinciden con otros alrededor del mundo, en los que se ha llegado la conclusión de que los hombres son más suceptibles a enfermarse de coronavirus y presentar síntomas más graves de la enfermedad que las mujeres.

Por ende, cuanto más se enfermen, el sistema inmunitario de su cuerpo necesita producir más anticuerpos para que neutralicen o maten al virus, explicó.

“Esto los hace mejores donantes de plasma una vez que se han recuperado”.<br>

David Roberts, director asociado de Donación de Sangre en el NHSBT.

En tanto, Rachel Johnson, directora de estadísticas del NHSBT, subrayó que la diferencia de anticuerpos plasmáticos entre hombres y mujeres fue estadísticamente significativa, por lo cual, a pesar de que su estudio fue relativamente pequeño, se dijo segura de haber evaluado con mayor calidad los anticuerpos de los hombres.

Así, externó su invitación a donar sangre, en especial a los hombres que hayan sido tratados por Covid-19 en los últimos 21 días.