23 de enero de 2022 | 22:47
Estilo de vida

Hembas de delfín tienen clítoris funcional y muy sensible que les permite sentir placer

Científicos estadounidenses descubrieron que las hembas de delfín tienen un clítoris funcional y sensible que les permite sentir placer
Delfines
Compartir en

Hembras de delfín tienen clítoris funcional; les permite sentir placer. De acuerdo con la experta, este órgano tiene miles de terminaciones nerviosas.

Hace tiempo se dio a conocer que los delfines mantenían relaciones sexuales como método social y no solo para procrear.

El pasado 10 de enero, se publicó un hallazgo biológico con respecto a un órgano sexual que poseen las hembras de delfín mulares.

De acuerdo con la investigación, las hembras de delfín tienen un clítoris funcional, órgano que les permitiría sentir placer en el acto sexual.

Hembras de delfín tienen clítoris funcional

Al igual que las personas, los delfines mantienen relaciones sexuales para sentir placer.

Pero eso no sería todo, recientemente se descubrió que las hembras de delfín mulares tienen un órgano sexual específico para sentir placer.

El pasado 10 de enero se publicó el artículo ‘Evidencia de un clítoris funcional en delfines’, de la autora Patricia Brennan.

En él se destaca que las hembras de delfín mulares tienen un órgano similar al clítoris, el cual se ubica en la entrada vaginal.

La autora señaló en su artículo que el clítoris de las hembras de delfín tiene miles de nervios sensoriales y cuerpos eréctiles.

En el estudio se observaron los órganos sexuales de 11 hembras de delfín que habrían muerto por causas naturales.

“El clítoris de los delfines tiene muchas características que sugieren que funciona para proporcionar placer a las hembras”

Patricia Brennan.

Patricia Brennan detalló que las hembras han sido poco estudiadas, por lo que no se conocen más detalles de su biología, en comparación son los machos.

Además, apuntó que el no estudiar a las hembras deja un conocimiento incompleto del comportamiento sexual entre animales.

Hembras de delfín tendrían relaciones sexuales solo por placer

Patricia Brennan, profesora de ciencias biológicas en el Mount Holyoke College de Massachusetts, descubrió que las hembras de delfín tienen clítoris.

La investigadora destacó en su artículo ‘Evidencia de un clítoris funcional en delfines’ que las hembras de delfín practican relaciones sexuales por placer.

Este hallazgo confirmaría que los delfines utilizan las relaciones sexuales como método de socialización y no solo para reproducirse.

“Nuestro estudio sugiere que las hembras de delfin pueden experimentan placer cuando se estimula el clítoris durante la cópula, el comportamiento homosexual y la masturbación”

Patricia Brennan.

Asimismo, la investigadora apuntó que el clítoris de las hembras de delfín se desarrolla cuando se vuelven adultas.

Además, se ha observado que las hembras de delfín estimulan su clítoris entre sí con el hocico y las aletas.

Finalmente, Patricia Brennan explicó “comprender la historia filogenética del placer sexual puede aclarar el papel del orgasmo femenino”.