Tras tener un año 2020 positivo respecto a sus ganancias, Amazon ha revelado cómo lucirá su nueva sede en Arlington, Virginia, Estados Unidos. Este proyecto se encuentra en su segunda fase y se dio a conocer la particular fachada que tendrá este nuevo edificio, el cual será amigable con el medio ambiente.

Amazon explicó que los tres edificios de 22 pisos que se están construyendo no solo se centrarán en la sostenibilidad, sino que se basarán en una "interacción constante" con la naturaleza. 

El complejo tendrá un edificio central llamado Helix (hélice), de 103 metros, una torre de cristal inspirada en el ADN donde los árboles y los jardines subirán en espiral hasta lo más alto y, tal como la sede de Amazon en Seattle, la vegetación será prácticamente omnipresente.

Asimismo, cada edificio tendrá calefacción y refrigeración central totalmente sustentable procedente de una granja solar en Virginia. Además, los espacios de acceso público contarán con pasillos, tiendas minoristas, restaurantes, food trucks y paisajes abiertos en lugar de automóviles, esto porque los camiones de reparto serán descargados bajo tierra. 

También está pensada la construcción de un anfiteatro en donde se realizarán desde conciertos hasta la venta de productos de agricultores locales. El proyecto contempla un parque para perros que estará abierto al público. Amazon también planea realizar recorridos por sus instalaciones los fines de semana. 

La construcción de Helix podría enfrentar retrasos debido a que Amazon obligará a algunos residentes a mudarse

Habrá carriles exclusivos para bicicletas y las áreas alrededor de las instalaciones buscarán alentar a las personas a no utilizar automóviles. De hecho habrá lugar para estacionar 950 bicicletas. 

La inauguración de los edificios está planeada para 2025. Sin embargo, podrían enfrentar retrasos debido a que algunos grupos en Virginia han señalado que la construcción de Amazon obligará a los residentes de bajos ingresos a mudarse.

Debido a esto, Amazon ha prometido destinar 2 mil millones de dólares al desarrollo de viviendas asequibles y ha diseñado las nuevas instalaciones de Arlington pensando en la comunidad.