Cuando vamos de vacaciones a algún lugar, lo primero que queremos hacer tras dejar las maletas, es salir de la habitación de hotel y explorar, comer, comprar... pero en Hawai esto no es posible por ahora, pues han determinado que los turistas tienen que estar en cuarentena, y si la violan, los arrestarán

A raíz de la pandemia del coronavirus causante de Covid-19, cada que un turista llega a cualquiera de las islas, debe ir directamente al hotel reservado para su estancia y pasar ahí 14 días sin salir de la habitación, ni siquiera para comprar comida o para caminar por alguna de las playas... simplemente no pueden salir o podrían recibir un castigo de las autoridades locales. 

Las medidas se implementaron desde abril de este año, y desde entonces, varios turistas han terminado en prisión por violar las normas. Según explican autoridades locales, el último día del mes, una pareja de California estaba de luna de miel y salieron del hotel; tras varias advertencias, fuero detenidos

Lo mismo sucedió con una pareja que fue arrestada cuando la policía los sorprendió volviendo a su habitación con bolsas de compras y comida. La historia se ha repetido en diversas ocasiones, pero no se ha detallado cuánto tiempo tienen que pasar en prisión los detenidos, o que hacen con ellos las autoridades luego del arresto. 

Aunque la parece extrema, parece estar dando resultados, y pronto será retirada; si todo sigue como hasta ahora, se eliminará la cuarentena obligatoria para turistas de estos lugares de Estados Unidos se eliminará 31 de julio. 

Sobre las medidas, un empleado de un hotel, explicó que "los huéspedes reciben llamadas periódicas de los funcionarios de salud estatales, la policía y el personal del hotel, para asegurarse de que realmente estén en sus habitaciones".