A 600 metros de profundidad, frente a una de las islas de Hawaii, Estados Unidos, un grupo de científicos halló el ‘camino a la Atlántida.

Este camino en el Océano Pacífico parecería estar hecho con adoquines color amarillo en línea recta, sin ningún destino en específico.

Sin embargo, explicaron los científicos de Ocean Exploration Trust, el camino se habría formado de manera natural gracias a algunos fenómenos naturales.

“¡Lo que puede parecer un ‘camino de ladrillos amarillos’ hacia la mítica ciudad de la Atlántida es realmente un ejemplo de la antigua geología volcánica activa!”

camino hacia la Atlántida en Hawaii

¿Cómo se creo el camino hacia la Atlántida?

De acuerdo con el cuerpo de exploración, el camino hacia la Atlántida es una formación geológica única, creada a partir del drástico cambio de temperaturas de múltiples erupciones volcánicas.

El equipo informó que las rocas que forman el camino fueron identificadas como ‘hialoclastita’, una roca volcánica formada en erupciones bajo el agua.

Su hallazgo ocurrió em Liliʻuokalani Ridge dentro del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuakea, en la cima del monte submarino Nutka.

La reserva natural, según ‘Science Alert’, mide un millón 510 mil kilómetros cuadrados, y solo se ha explorado un 3 por ciento de su fondo marino.

Además del camino, lo investigadores hallaron:

  • Basaltos recubiertos con costras de ferromanganeso
  • Jardines de coral
  • Una roca pómez

Sin embargo los estudios de esta área del Océano Pacífico, realizados por primera vez en la historia, estarían destinados al estudio de la vida.

Y es que los científicos pretendían estudiar las comunidades microbianas que residen dentro de las costras de ferromanganeso.

Esto debido a que las características de las costras, como sus microorganismos, varían de una región a otra en las cuencas oceánicas.

¿Para qué sirve el estudia del ‘camino hacia la Atlántida’?

En general los estudios durante los cuales se halló estudios el camino hacia la Atlántida, ayudarán a proporcionar información de referencia sobre las comunidades vivas de los montes submarinos.

Estos datos informan sobre las medidas de gestión y conservación de las comunidades y montes submarinos .