La Biblioteca de México ha emprendido la increíble tarea de rendir homenaje a uno de los más grandes referentes de la literatura de finales del siglo XIX, el escritor, poeta y periodista Edgar Allan Poe. 

“Un encuentro con Edgar Allan Poe en la Biblioteca de México”, muestra una selección de 28 obras que a lo largo del tiempo han estado resguardadas tanto en bibliotecas personales como en el recinto de la Ciudadela.

Puedes leer: Noches de autor: El evento perfecto para unirte al arte y sus artistas

A pesar de que murió cuando apenas tenía 40 años, su producción fue basta  lo convirtió en un referente de la novela policiaca y novela negra; ha sido uno de los escritores con mayor influencia en las letras occidentales durante la primera mitad del siglo XX y entre sus lectores ilustres se enlistan nombres como el de Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, José Juan Tablada, Agatha Christie, Charles Baudelaire o H.P. Lovecraft.

La obra literaria de Poe comprende más de cuatrocientas piezas y entre sus letras se dibujan personajes torturados y espeluznantes escenario, reflejo de la depresión, la adicción, y las desavenencias que marcaron su vida. 

Recomendamos: Fundación Sebastián presentará la obra de la mexicana Sofía Chapa

En la exposición se podrán apreciar ediciones especiales y con valor histórico de "El cuervo", el poema más conocido de Edgar Allan Poe publicado en 1845; "Cuentos de lo grotesco y lo arabesco"; "Narraciones extraordinarias" con prólogo de Charles Baudelaire; "Los crímenes de la calle Morgue", con traducción de Julio Cortázar; "Relatos de intriga y humor", entre otras.

Cuándo: Hasta el 26 de mayo. 10 a 18 horas. 

Cuánto: Entrada libre.

Dónde: Patio de los Escritores de Biblioteca de México

Cómo llegar: Metro Balderas.