La pandemia de Covid-19 y los meses de confinamiento nos han llevado a plantearnos nuevas alternativas para conocer personas; una de ellas son las apps de citas que, aunque ya existían, ahora mucha gente se ha dado la oportunidad de probarlas. Si tú también estás aprendiendo de esta “nueva normalidad”, aquí te damos 5 frases que no debes decirle a tu match.

De acuerdo con Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico, hay ciertos mensajes que a nadie le caen bien y pueden hacer que el encanto se acabe de un momento a otro. Estos son sus consejos:

Estoy aquí por aburrimiento

Por nada del mundo le digas a alguien que usas la app solo porque te aburriste, pues eso refleja desinterés y falta de creatividad, además muestra que no tienes intención de conocer a alguien o buscas algo pasajero.

¿Si eres tú la/el de la foto?

Sabemos que hay quienes abusan de los filtros, pero no hay nada peor para comenzar una conversación o para generar desagrado que poner en evidencia a una persona o mostrarle que desconfías. En todo caso, si crees tienes la corazonada de que el perfil no es real, lo mejor es no darle corazoncito. 

No estoy aquí para chatear

A pesar de que la mayoría de las personas en las apps buscan conocer a personas y no sólo quedarse en los mensajes, decirle esta frase a alguien con quien apenas estás iniciando una conversación puede hacer que todo acabe, pues lo ideal es conocerse un poco antes de pasar a las citas o videollamadas

¿Nos vamos a WhatsApp?

Mudarse de plataforma suele ser un paso positivo cuando te das cuenta que la persona te cae bien y que hay intereses en común, pero no te apresures, todo a su tiempo. Además, esto puede dar la sensación de que no tienes interés en conocer a alguien y sólo estás coleccionando matches. 

¿Sexteamos?

Quizá haya alguien a quien sí le interese sextear y ya, pero trata de conocer a la persona un poco antes de lanzarle esta propuesta. Por supuesto olvídate de enviar nudes y frases sexosas porque esto, además, es acoso

Ahora que sabes esto, ten confianza para conocer a otras personas a través de la red, eso sí, evita dar información personal y prende bien las antenas para que aprendas a identificar perfiles falsos