Francia avanza en el desarrollo de la vacuna nasal contra el Covid-19, científicos logran crear fármacos nasales que además de combatir el virus, también frenarían el contagio.

El Instituto Nacional de Investigación para la Agricultura, la Alimentación y el Medio Ambiente de Francia (INRAE), han logrado resultados “prometedores” con su vacuna nasal contra el Covid-19.

Luego de que presentaron junto a la Universidad de Tours la patente de un nuevo tipo de vacuna candidata contra el coronavirus.

Vacuna nasal contra el Covid-19

Vacuna nasal contra el Covid-19 con la que busca obtener un rango de utilización más amplio que las actuales en el mercado.

Debido a que la vacuna nasal contra el Covid-19 fortalece la respuesta inmune, especialmente la membrana mucosa.

La cual fungirá también como una mayor protección a la población vacunada de las formas sintomáticas de la enfermedad y, sobre todo, para evitar la transmisión del virus.

¿Cómo será la vacuna nasal contra el Covid-19?

La vacuna nasal contra el Covid-19 de Francia, estará basada en proteínas estables que no estén sujetas a múltiples mutaciones.

Por lo que al encontrar los científicos una suma de proteínas más estables, han logrado una opción por vía nasal.

La vacuna nasal contra el Covid-19 será en forma de nanopartículas capaces de adherirse a la mucosa de la nariz al ser administrada sin aguja, potencialmente mediante un spray.

Las cuales serán capaces de proteger y evitar contagios contra el Covid 19.

Vacuna nasal contra el Covid-19

Francia comenzará ensayos en humanos de su vacuna nasal contra el Covid-19

En el avance del desarrollo de la vacuna nasal contra el Covid-19, Francia ya planea comenzar con los ensayos en humanos.

Por lo que se tiene preparado que los científicos de Francia comiencen el diseño de los ensayos clínicos y la redacción del protocolo de Fase I en las próximas semanas.

Esto con el apoyo de ANRS | Emerging Infectious Diseases, quien será el promotor de los ensayos clínicos de la vacuna nasal contra el Covid-19.

Por su parte el Centro de Investigación Clínica de la CHRU de Tours, también ya se ha comprometido a realizar estos ensayos clínicos con otros investigadores.

Estos ensayos son parte de un plan no invasivo y que requiere logística simplificada, sistema de vacunación que permitirá ampliar más este dispositivo de vacunación.

Con el objetivo de que los países logren alcanzar una tasa de cobertura de vacunación satisfactoria como refuerzo de la vacunación.

Vacuna nasal contra el Covid-19