Estilo de vida

5 dietas extremas que jamás debes intentar

¡Jamás se te ocurra hacer alguna de estas dietas!Internet

Si tu meta es bajar de peso, estas dietas te llevarán a los huesos.

Tener una figura esbelta sólo es cuestión de mantener una buena alimentación y realizar ejercicio al menos 4 veces por semana; sin embargo, muchas personas piensan que con dejar de comer o intentar algún tipo de dieta extrema lo lograrán.

Existen muchísimas dietas que más allá de ayudarte, ponen en riesgo tu salud. Según un estudio realizado por el International Journal of Obesity, hacer una dieta extrema puede provocarte daños estomacales, renales, anemias, pérdida de masa ósea o bien, la muerte.

Así que si estás pensando en bajar de peso, asegúrate de asistir con un experto y no poner en riesgo tu salud. Además, claro está, de no seguir alguna de las siguientes 5 dietas:

1. La dieta de la lombriz solitaria

Consiste en ingerir pastillas que contienen el huevo de esta lombriz para que, una vez que el animal madure en el intestino, se dedique supuestamente a absorber la comida. Esta absurda dieta no baja de peso y provoca diarreas, vómitos, problemas graves de la vista, meningitis y epilepsia.

2. La dieta USP

Su nombre hace falsa referencia a la Universidad de Sao Paulo. La dieta tuvo un gran éxito en los años 90 y la razón es muy sencilla: promete ayudar a bajar 15 kilos en 15 días.

Su menú está compuesto básicamente de café, jamón y huevos. Puede ser realizada por solamente 15 días, ya que si es seguida por más tiempo puede llevar a la persona a tener complicaciones renales y cardiacas. Y hay más efectos adversos,  como cansancio, mal aliento, estreñimiento, dolores de cabeza, estrés físico y emocional.

3. La dieta de la orina

Se trata de beber cada mañana un vaso de orina de una mujer embarazada. El asco que esta dieta ocasionaba en sus seguidores, los mantenía sin apetito durante todo el día cumpliendo su misión de perder kilos.

4. Dieta de bolas de algodón

Algunas modelos revelaron comer bolas de algodón para sentirse satisfechas, lo que no contaron fueron los graves daños que sufrieron en el sistema digestivo que casi les cuesta la vida.

5. Sólo alcohol

Esta extraña dieta puede causar un severo daño hepático, alcoholismo y un deterioro generalizado del cuerpo, además de un evidente sobrepeso.

Deja de exponer tu salud con estas dietas que no debes hacer para bajar de peso y mejor realiza ejercicio frecuentemente al mismo tiempo que llevas una alimentación balanceada.

Con información de Salud180.