Tal vez esta noticia sorprenda a los fans de Nirvana ya que se acaba de dar a conocer que Kurt Cobain, además de ser escritor y músico, también era pintor; y tras su muert hace 23 años, finalmente sus obras saldrán a la luz.

Con pinceladas sutiles, sus composiciones salvajes y lúdicas nos recuerdan un poco a Edvard Munch, cuya obra es totalmente expresionista y oscura.

Sus obras ya han sido exhibidas en línea, pero United Talent Agency ha decidido presentar su obra en una galería por primera vez y según el New York Times, esta expo tendrá lugar en la Feria de Arte de Seattle, donde los aficionados y amantes del arte podrán disfrutar de dos de sus pinturas originales.

Las piezas de Cobain no han sido tocadas desde su muerte y serán exhibidas junto a una docena de obras de artistas como Mike Kelley, Nate Lowman, Elizabeth Peyton y Raymond Pettibon.

Una de las pinturas no tiene título, pero es el mismo material gráfico utilizado en la portada del álbum Incesticide. Por desgracia, las pinturas no estarán a la venta.

La  Feria de Arte de Seattle  se lleva a cabo del 3 al 6 de agosto del 2017.

Con información de The New York Times.