Si los hoteles 5 estrellas se te hacen poco interesantes,y tienes en tu cartera unos 40 millones de dólares disponibles, debes tener en cuenta que Rusia planea abrir un hotel espacial en el año 2022,Un plan que hará de tus vacaciones “algo fuera de este mundo”.

La corporación espacial rusa Roscosmos planea construir un módulo de hotel de lujo de 20 toneladas y 51 pies de largo en la Estación Espacial Internacional (ISS) que contará con cuatro cabinas privadas para dormir. El hotel espacial estará equipado con un par de estaciones de "higiene y medicina", una sala de estar, equipos de ejercicio y Wi-Fi.

Pero claro, a quien le interesan esos detalles, si lo que realmente importa es la vista, por lo que cada suite tendrá ventanas con forma de avión que medirán 23 centímetros de diámetro, junto con otras más grandes donde los turistas podrán reunirse a contemplar el espacio.

El viaje tendrá una duración de dos semanas y como te dijimos al principio de la nota, tendrá un costo de 40 millones de dólares por persona. Aunque también contarán con un paquete de estadías prolongadas, donde podrás estar en la ISS por un mes y cuyo costo es de 60 millones de dólares.

La construcción del módulo turístico costará entre 279 y  446 millones de dólares, y si tan solo 36 personas millonarias decidieran visitar el hotel espacial, el módulo ganaría dinero. Pero más allá de los desafíos técnicos, el mayor obstáculo para el hotel espacial es el tiempo. El ISS está programado para cerrar en el 2028, por lo que el hotel solo estará en el espacio un máximo de seis años, siempre y cuando esté operando para el 2022.

Aunque no es nada barato, Rusia apuesta por el creciente número de multimillonarios en el mundo.

Con información de LS