Muere Giorgio Michetti, el youtuber que enseñaba arte a sus 107 años de edad

Giorgio Michetti
Giorgio MichettiTomada de Video

Era también conocido como el youtuber más viejo del mundo.

El mundo del arte e internet están de luto al darse a conocer el fallecimiento de Giorgio Michetti, pintor italiano de la tercera edad que se dedicó sus últimos años a enseñar arte, para ser más exactos; se destacaba por presentar diversas técnicas de pintura en sus diversos videos. Además de que era reconocido por tener la edad de 107 años, lo que lo hacía el youtuber más viejo del mundo.

Puedes leer: Hombre y mujer, pintura erótica de Picasso, se vende por 302 mdp

Michetti nació en Viareggio, Italia, en 1912; su fascinación por la pintura comenzó desde muy temprana edad, a los 5 años; a los 17 montó su primera exposición, para dedicarse tiempo después a la ilustración publicitaria. El reconocimiento le llegaría con los años, siendo un momento de inflexión cuando logró montar una muestra en Suiza en 1966, la cual le valió el reconocimiento de la comunidad.

A lo largo de su carrera logró pintar más de 2 mil cuadros y tener exposiciones en distintas partes del mundo, como Viena, París y Roma; lo que lo alejaron de su pueblo natal prácticamente toda su vida adulta. Es por ello que al llegar a la tercera edad, decidió regresar a su lugar de origen, donde se dedicó a enseñar a través de internet.

Carrera como youtuber

Si bien el pintor ya daba clases a los locales, mencionó en una entrevista que uno de sus alumnos le propuso hacer videos para YouTube, con el fin de que mostrará su talento e instruyera a la gente en el arte pictórico. Aunque no tenía mucha idea de lo que representaba la plataforma de videos y la tecnología actual, decidió hacerle caso su pupilo quien le ayudó a crear su canal.

Este tuvo mucho éxito alcanzando los 30 mil seguidores, los cuales apreciaban la técnica y explicación del maestro; quien hacía todo de manera muy amena y mostrándose siempre lúcido y jovial para una persona de tan avanzada edad. La razón de incursionar en este medio se debe a que, en su propias palabras, no le gustaba estar sentado en el sofá, siempre quería tener la mente ocupada.

Giorgio Michetti falleció el pasado 17 de junio de 2019. Descanse en paz.

Con información de Heraldo de México y Caracol.

0
comentarios
Ver comentarios