Según el diccionario, el amor es un “sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”. Esta emoción lleva a muchos a transformar su vida totalmente, a cambiar costumbres, modos, formas y todo lo que se te ocurra.

Dicen que el estar enamorado del amor es malo, ¿Qué significa esto? Que una persona desarrolla la necesidad de estar con alguien y va  de pareja en pareja, busca la manera de conquistar a alguien a como dé lugar y no puede dejar de sentirse enamorada, es como una adicción.

Los fanáticos del amor por lo general van entre los 13 y los 20 años. Son románticos, arriesgados, cambiantes, se entregan al amor de turno, sea recíproco o no. Según especialistas, las modificaciones corporales y emocionales que conlleva esta etapa influyen en gran parte en este tipo de conductas. Sin embargo, hay adultos que también desarrollan ciertas acciones que los delatan:

Muchas personas le echan la culpa a Disney y a películas como  “Casablanca”, “Ghost”, “Love Story”, “Mi primer beso” y Titanic”, películas que inspiran u obsesionan a los adictos al amor  a encontrar una pareja ideal. Ante cada escena, siempre encuentran algo que los identifique: el amor, el desamor, el romance, el abandono o las mismísimas bodas forman parte de su rutina real o imaginaria. ¡Aguas!

Quien está enamorado del amor piensa que encontrará a su pareja eterna de manera sencilla. Por lo general estas personas ya tienen boda, nombre de los hijos y demás desde antes de saber de quién están enamorados.

Según Stephanie Ortigue, neurocientífica de la Universidad de Siracusa explicó en la revista Quo la forma en la que actúa el cerebro a la hora del amor. Contrariamente a la idea popular, cuando alguien se enamora lo que domina es la razón. En ese momento, doce áreas del cerebro se activan al mismo tiempo en nombre de ese sentimiento.

Saltar de un noviazgo a otro te delata como enamorado incurable y adicto a esta sensación. Por lo general quienes hacen esto, no conciben esperar un tiempo “prudente” entre una relación y otra. A veces el temor a la soledad es tan grande que el noviazgo pasa a ser para ellos un estado continuo (aunque no siempre con la misma persona). Los duelos son tan cortos que conocer a un nuevo amor les cuesta poco y nada. La compañía de una pareja puede sentirse incluso como una salvación.

¿Te pones a checar con qué signo eres compatible? El ser zodiacodependiente también te hace ser candidato al enamoramiento del amor… Nadie te asegura que un Tauro sea el amor de tu vida. Además, ¿Cuántos Tauros hay en el mundo?

Otra manera de saber que eres parte de este grupo selecto, es si constantemente utilizas frases como  “siento mariposas en el estómago”, “me siento en el aire”, “esto va a ser para siempre”, “éste sí es el indicado”, “es mi media naranja”.

Los enamorados del amor son melosos, empalagosos, cursis, extremadamente románticos. El amor es su eje para vivir. También si eres de los que dedican canciones cursis todo el tiempo, clásicos que hablan sobre la historia de dos enamorados y dejan mensajes de voz o palabras melosas al objeto de su amor.

Tener como Biblia la historia entre Romeo y Julieta, recitar poemas de memoria y pensar constantemente en la mejoría del ser idolatrado, también te pone en este sector.

¿Crees estar enamorado del amor? 

Con información de Bienestar180.