En 2018, Elon Musk había anunciado sus intenciones de sacar a la venta una línea de tequila pero, debido a que lo hizo justo el 1º de abril, el Día de los Tontos nadie le creyó que esto fuera en serio.

Ahora, dos años después Elon Musk lanzado su ‘Tequila Tesla’ -aunque solo con el nombre y logo de Tesla- a 250 dólares la botella (5 mil 13 pesos) cada botella, mismas que se agotaron en cuestión de horas en su tienda virtual. El diseño de la botella simula un rayo, muy diferente al diseño que Elon Musk habría promocionado en 2018.

De acuerdo a las especificaciones escritas en las botellas -de 750 ml-, el ‘Tequila Tesla’ es:

  • Tequila añejo envejecido en barriles de roble francés

  • 100% de agave

  • Hecho en México

  • 40% vol. De alcohol

  • Toque de frutos secos y vainilla ligera en la nariz, un final equilibrado con pimienta y canela

El producto de Elon Musk fue producido por ‘Nosotros Tequila’ y realizado por ‘Speakeasy Co., y, como en otras ocasiones, el producto se agotó en cuestión de horas como otros productos que ha sacado a la venta, ya sea con los logos de Tesla o SpaceX.

En 2018, Elon Musk vendió lanzallamas a 500 dólares (10 mil 311 pesos) para su emprendimiento del túnel The Boring Company, vendiendo también unos 50 mil gorros de esta misma compañía.

El pasado mes de octubre, Elon Musk intentó registrar el nombre de ‘Teslaquila’ siendo este mal visto por los productores mexicanos e incluso el Consejo Regulador del Tequila en México argumentó que ese nombre evocaba a la palabra “tequila”, misma que está protegida por lo que terminó llamándolo simplemente ‘Tesla’.

Sin embargo, de acuerdo a la página web, el tequila se comercializa en algunas ciudades de los estados de Washington, Nueva York y de California. 

Como dato curioso, si eres de México e intentas ingresar al portal de Tesla para comprar el nuevo tequila de Elon Musk, aparece como un producto “no disponible”, pero te invitan a adquirir otros artículos de la marca.