Luego de que el test sobre qué edad mental tengo se hiciera viral, muchos usuarios han reaccionado a una de las preguntas respecto a la realidad y los fantasmas.

Un nuevo test en redes sociales se ha hecho viral, el cual, al responder una ronda de alrededor de 30 preguntas, te revelará cuál es tu edad mental.

Esta se comparará con la edad actual y dará su conclusión si es que en la edad mental se diferencia mucho a la edad física.

Pero los usuarios han notado que en la pregunta 11 del test de la edad mental, se incluye una sobre la realidad y los fantasmas.

¿Qué significa “toda realidad es un fantasma y todo fantasma es real” del test de edad mental?

Un nuevo test que calcula la verdadera edad mental, ha incluido entre sus preguntas si es que el usuario sabe qué significa la siguiente frase:

“Toda realidad es un fantasma y todo fantasma es real”

Frase

Esta pregunta sobre la realidad y los fantasmas, puede ser incluso más compleja e incluso un tanto filosófica para algunos de los usuarios e incluso ha puesto a pensar a muchos.

Entre los usuarios que han discutido sobre el verdadero significado de la frase incluida en el test de edad mental, hay quienes dieron unas respuestas un tanto existencialistas.

Pregunta del test de edad mental

El existencialismo estaría tras la pregunta 11 del test de edad mental

Una pregunta capciosa en el test de edad mental ha puesto a pensar a todos aquellos que han hecho el cuestionario.

Muchos han coincidido en que esta frase hace referencia a que no toda la realidad de cada persona es igual, que incluso puede parecer difusa para algunas personas.

Incluso autores como Nora Méndez, quien entre sus libros, poesía y cuentos publicados, cuenta con un breve guion llamado ‘La Tertulia’, en donde cita esta frase.

Esto a modo de preludio de lo que relatará la trama dentro de su libro, el cual por cierto está inspirado en el autor surrealista español, Luis Buñuel.

En ese sentido, los usuarios coinciden que el pasado, problemas y demás cosas de la vida diaria son los “fantasmas” que persiguen a cada una de las personas, tal y como menciona la frase de edad mental.

De hecho, muchos se han basado en el significado literal de la palabra “fantasma”, la cual dicta que es:

“Una Imagen o idea irreal creada por la imaginación, especialmente la que está impresa en la memoria de forma atormentadora”

Significado de fantasma

Es decir que en muchas ocasiones, la realidad llega a hacerse difusa ante los problemas pero, aunque estos “problemas” lleguen a ser ideas abstractas, siguen siendo reales para esa persona.

Problemas