Un nuevo estudio ha revelado que cada persona tiene un sentimiento humano que predomina según esta nueva investigación.

Sin embargo, esto tiene que ver más con la inteligencia emocional y desarrollo personal y social, ya que se le considera una de las habilidades más importantes para las personas.

De acuerdo a como dictan en este estudio, cada vez que se experimenta un sentimiento humano diferente, existe una reacción también diferente el el cuerpo.

Ya sea con síntomas físicos como el latir rápido del corazón o por el contrario, se ralentiza; sudor, elevación de la respiración o se vuelve irregular.

Todos estos síntomas son expresiones de cómo reacciona el cuerpo a cada uno de los sentimientos humano a nivel físico en el cuerpo.

Existen cinco emociones humanas básicas

Un nuevo estudio ha determinado que existe en cada persona un sentimiento que predomina, siendo principalmente cinco los más identificables:

  • Amor
  • Ira
  • Tristeza
  • Miedo
  • Felicidad

La felicidad en un principio, hace el el corazón lata más rápido y se experimente sudor en las extremidades del cuerpo, especialmente en las manos.

Por el contrario, el amor se expresa como un sentimiento más complejo ya que las personas no lo experimentan de la misma manera.

Emociones

La ira y la tristeza son sentimientos relacionados

Un nuevo estudio ha revelado que en cada persona existe un sentimiento que predomina, siendo cinco los principales.

En el caso del sentimiento de la ira, es uno de los más comunes en los humanos por contrario a lo que se pensaría.

Algunos lo encuentran placentero mientras que muchos otros, desagradable pero es intenso en ambos sentidos, tanto que puede provocar que las personas o cosas nos hagan daño.

En la ira se experimenta poder y control aunque este es uno de los sentimientos humanos que tiene muchas variables que puede usarse para defenderse o para dañar; a partir de este sentimiento pueden experimentarse otros como:

  • Culpa
  • Arrepentimiento
  • Enojo

En el caso de la tristeza, no solo es un sentimiento sino que también es considerada una emoción que llega cuando molesta o no hace feliz.

El miedo por el contrario, es una respuesta natural al peligro o a algo desconocido que también se expresa por medio de reacciones físicas como sudor, ritmo cardiaco elevado o malestar estomacal.

Sin embargo, en muchos casos se considera que el miedo es una señal de reacción ante una emergencia o peligro potencial, ayudando a la persona a mantenerse a salvo.

Este test fue creado por John Cacioppo y Richard Petty en 1986, el cual es utilizado en investigaciones sobre emociones, relaciones, marketing, estrés o servicio al cliente.

Este tes puede medir el estado emocional de una persona, es decir el sentimiento general de alguien en vez de solo una respuesta a una pregunta.

Emociones

Un test para descubrir que sentimiento humano eres se dio a conocer en redes sociales

Un test sobre sentimientos humanos arrojo que cada persona tiende a sentir más uno con frecuencia que los demás, además de otras similitudes.

El último estudio fue respondido por 3 mil 473 personas en redes sociales con el fin de descubrir diferentes sentimientos asociados con 20 emociones.

Los resultados muestran que las personas sienten las emociones más positivas como felicidad, alegría, amor y satisfacción.

Pero este test sobre sentimientos humanos reveló que las personas sienten emociones neutrales con menos frecuencia que las positivas o negativas.

En el caso de las emociones neutrales, la palabra que a aparece al menos un 36% es “calma”, mientras que la palabra “excitado” solo aparece un 2%.

Emociones