El 5 de mayo es una fecha importante para México, ya que se conmemora la Batalla de Puebla, pero por ley ¿es día de descanso oficial?

A quien no le caería bien un día de descanso, poder levantarse más tarde y no trabajar, de aquí que sea importante saber si el jueves 5 de mayo será oficial en México.

Así que toma nota de los detalles sobre si se considera o no al 5 de mayo día de descanso obligatorio.

Trabajadores

¿Qué se conmemora el 5 de mayo en México?

El 5 de mayo en México se conmemora el hecho histórico llamado la Batalla de Puebla, el cual tuvo lugar en el año de 1862.

Año en el que el Ejército Mexicano derrotó al francés y es considerado como una de las victorias más grandes en la historia del país.

Donde los franceses terminaron por retirarse de México con un saldo de 500 bajas en su batallón contra 100 de las tropas mexicanas.

¿El 5 de mayo es día de descanso oficial en México? Esto dice la ley

Esto es lo que dice la ley sobre si el 5 de mayo es día de descanso oficial en México

Pese a ser una fecha importante en la historia de México, el 5 de mayo no es un día de descanso oficial, según la ley.

De acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo se especifica que el 5 de mayo no es de descanso laboral obligatorio.

Por lo que pese a ser un día conmemorativo, el 5 de mayo es un día laboral para los trabajadores.

Personas trabajadoras

¿Habrá clases el 5 de mayo en México?

Pese a que el 5 de mayo no está considerado como día oficial de descanso, para la Secretaría de Educación Pública (SEP) será tomado como un día feriado.

Por lo tanto los únicos que podrán descansar el 5 de mayo serán los niños y jóvenes estudiantes, así como los profesores de los niveles básicos de preescolar, primaria y secundaria.

Cabe destacar que la suspensión de las actividades de la SEP será el mismo 5 de mayo, ya que este día no se recorre como puente, por lo que el viernes 6 de mayo tendrán que volver a clases.

alumnos