Estilo de vida

VIDEO: Vecinos de la Condesa escuchan poesía de Eduardo Casar desde sus ventanas

Eduardo Casar@Lauentuiter / Twitter 

El conductor de "La dichosa palabra" recitó algunos de sus poemas desde el balcón de su casa

"Si escuchan poesía desde sus ventanas, es Eduardo Casar leyendo sus textos confinados. Me dan envidia", escribió en Twitter Laura García, compañera del poeta en el programa de televisión La dichosa palabra.

El video en donde el también ensayista y narrador recita poesía desde su balcón para vecinos de la Condesa circuló en Twitter este viernes 6 de mayo desde muy temprano, desatando la envidia de varios otros internautas. 

Eduardo Casar recita poesía desde su balcón para vecinos de la Condesa

El texto que se le escucha leer en el clip lleva como nombre Poema sobre el tiempo, que habla sobre las metamorfosis que experimentamos a lo largo de nuestra vida. De acuerdo con usuarios de redes sociales, ello debido a la adaptación que debemos realizar los humanos durante esta pandemia de coronavirus.

"...el tiempo son las cosas que cambian

cambian las siete hasta llegar a ocho

y cambia el desayuno hasta volverse cena

cambia tu modo de bailar

cambia tu risa

cambia la música que escuchas", recita.

Vecinos de la Condesa, si escuchan poesía desde sus ventanas, es @Eduardodichoso leyendo sus textos confinados. Me dan envidia. Vean nomás: pic.twitter.com/zgtrUGE15d

— Laura García (@Lauentuiter) May 6, 2020

Las imágenes también muestran a algunas personas asomadas desde sus ventanas para escuchar el recital. Todos volteando al cielo, pues al parecer Casar vive en el último piso de un edificio. Al respecto, los internautas comentaron que se trató de "belleza pura y una maravilla". Asimismo, le solicitaron una transmisión para todo México y no sólo para los de la Condesa.

La poesía de Eduardo Casar transita en el lenguaje cotidiano y moderno. Es rítmica, con mucho juego de palabras que emplean figuras literarias como el encabalgamiento y la aliteración. Nació el 6 de marzo de 1952 y estudió Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.