El Circuito de velocidad de Navarra, en España, ha recibido múltiples quejas luego de que apareciera un anuncio sexista donde solicitan azafatas de talla 95 o 100 de pecho para acompañar a los pilotos.

Las medidas son un requisito indispensable para el evento de este próximo fin de semana que recibirá a los Campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4, según se lee en la "oferta" todavía publicada a través de unmejorempleo.es.

Puedes leer: Tunden a Vicky Form por anuncio sexista para que "mujeres entiendan el futbol"

Culpan a una becaria de haber copiado otro anuncio 

Sin embargo, la empresa gestora Arcos Motorsport SL, intentó desvincularse del anuncio, luego de que hasta el gobierno español mostrara su inconformidad, argumentando para el diario Público que no tienen nada que ver con él y que fue desde Garbo Events que se publicó

Los directivos señalaron que siempre han defendido la igualdad de derechos y están totalmente en contra de acciones, peticiones o anuncios sexistas, como en este caso. Por su parte, Garbo Events, agencia de organización de eventos, atribuyó el "error" a una becaria que, según dicen, tomó una oferta de trabajo de hace cuatro años y la copió íntegra.

Puedes leer: #MujeresJuntasMarabunta va por un cambio estructural junto al #MeToo

El gobierno de España contra el sexismo 

Pese a que ambas compañías aseguraron la eliminación de dicha oferta, la realidad es que aún está disponible y es posible verla en la página web. Al respecto, la portavoz del Ejecutivo, María Solana, se pronunció en contra de los anuncios que promuevan el sexismo, subrayando que depende de todos combatirlos.