Estilo de vida

¿Por qué sientes que te jalan los pies mientras duermes?

Esta molestia se quita al levantarse, caminar o estirar las piernas.Internet

Podría tratarse del síndrome Willis Ebom, una enfermedad que hace que tus piernas salten sin razón.

Si te ha pasado que al dormir sientes que te jalan los pies, no no se trata de algo sobrenatural que quiera incomodarte. Todo tiene una explicación…

Existe una enfermedad que se llama Willis Ebom; apellidos de los científicos que la descubrieron, y es conocida por causar esa sensación de “piernas que saltan” o que se mueven sin explicación alguna.  Esta enfermedad va de la mano con el hecho de que tu mente no descanse y no pueda conciliar el sueño regularmente.

Este impulso es descrito como una sensación de hormigueo, de tirón o de ardor en los muslos, pantorrillas y pies, misma que se alivia al ponerse de pie, caminar un poco, estirar las piernas o simplemente cambiar de posición. Síntomas que empiezan a sentirse al atardecer o por la noche, después de haber permanecido sentado o recostado durante algún tiempo.

Muchas personas, a medida que se quedan dormidas, experimentan en las piernas unas contracciones leves conocidas como miocolonos hípnicos que son parte normal del proceso de conciliar el sueño, pero no están relacionadas con el síndrome de las piernas inquietas que es mucho más incómodo y suele dificultar tanto conciliar el sueño como permanecer dormido. 

A veces, la tensión de los músculos y de los ligamentos pueden malinterpretarse como el síndrome de las piernas inquietas, pero normalmente esa tensión alivia con reposo, mientras que el problema del síndrome empeora al mantener inmóviles las extremidades.