La editorial Oxford University Press anunció que los Diccionarios de Oxford están trabajando en cambiar por completo la definición machista de la palabra "mujer", que actualmente discrimina a este sexo y lo cataloga como propiedad de los hombres.

Esto, luego de que más de 30 mil personas firmaran una petición en change.org donde se especifica que la definición de los Diccionarios de Oxford emplea términos sexistas, machistas y obsoletos que no van acorde con la realidad de la mujer, tales como "perra" y "sirvienta".

Entre las solicitudes de la petición están:

1. Eliminar todas las frases y definiciones que discriminen y sean condescendientes con las mujeres y / o denoten la propiedad de las mujeres por parte de los hombres

2. Ampliar la entrada del diccionario para "mujer" incluyendo ejemplos representativos de minorías; por ejemplo, una mujer transgénero, una mujer lesbiana, etc.

En respuesta, la Oxford University Press publicó que han ampliado la cobertura con más ejemplos y frases idiomáticas que representan a las mujeres de una manera positiva y activa: "Nos hemos asegurado de que los sinónimos o sentidos ofensivos estén claramente etiquetados como tales", escribieron.

En consecuencia, se agregaron frases como "mujer del momento", con el objetivo de igualar el dicho del "hombre del momento", ya que una de las acepciones que le dan a ese sexo dice: "Persona con cualidades de valentía, espíritu y dureza", mientras que a las mujeres las calificaban como "a la que se le paga por limpiar la casa de alguien y realizar otras tareas domésticas".

Sí, de horror. Pero lo peor es que el Diccionario de Oxford también utiliza el término "perra" ("bitch" en inglés) como referente de la palabra "mujer", deshumanizando a este sexo debido a que este término no fue modificado en la nueva definición.