“Las mujeres no entienden de táctica”: El sexismo de un campeón del mundo

Fulvio Collovati
Fulvio Collovati.@FulvioCollovati

Fulvio Collovati, ganador de la Copa del Mundo España 1982, afirmó que se le revuelve el estómago cuando una mujer habla sobre cuestiones estratégicas.

México.- Tal parece que el sexismo está lejos de erradicarse en el futbol. Y es que Fulvio Collovati, exjugador que fue campeón del mundo con Italia, emitió desafortunados comentarios contra las mujeres, a quienes calificó como incompetentes en temas tácticos.

"Cuando escucho a una mujer hablar de táctica se me revuelve el estómago. Una mujer puede hablar de cómo ha ido un partido... pero no puede hablar de táctica porque no entiende como un hombre y no hay nada que hacer”, comentó el ganador del Mundial 1982 durante el programa Quelli che il calcio.

Como suele suceder en estos casos, la lamentable frase causó molestia en redes sociales, donde varias mujeres expresaron su indignación; sin embargo, la presentadora Caterina Collovati, esposa del susodicho, trató de matizar tales palabras sin éxito alguno, pues diversas usuarias también la tundieron.

“La táctica explicada por una mujer no me convence. Todos pueden hablar de fútbol... pero decir lo correcto es otra cosa”, escribió la famosa conductora en Twitter.

Pese a ello, los comentarios en contra del ex Inter de Milán fueron en su mayoría negativos, incluso existió quien retó a él y a su esposa para llevar a cabo un debate estratégico.

“Las mujeres no entienden de táctica”: El sexismo de un campeón del mundo

Cabe señalar que Collovati se disculpó más tarde a través de la misma plataforma: “Me disculpo si las oraciones pronunciadas en el cierre de la transmisión ofendieron a algunas mujeres. Lo siento, pero no quise ofender a nadie, quien me conoce sabe cuánto respeto el universo femenino”.

0
comentarios
Ver comentarios