Estados Unidos busca incentivar la vacunación contra Covid-19 en sus ciudadanos al ofrecer cervezas y entradas para juegos de béisbol.

En la alcaldía de Muriel Bowser de Washington DC organizó el 6 de mayo una tarde de “cerveza a cambio de vacuna” en el Centro Kennedy.

Así, al ofrecer cerveza, donas, entradas a partidos de béisbol y hasta porros, EU espera alcanzar sus metas de vacunación contra Covid-19 en dos meses.

Ciudadanos aprovecharon la oferta para vacunarse y divertirse

Varios ciudadanos de Washington DC, EU decidieron aprovechar la “oferta” y aprovechar para vacunarse contra el Covid-19.

De acuerdo con Byan, joven cubano de 24, decidió acudir junto con su hermano “como algo social” y así poder recibir la vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19, que es de una dosis. Asimismo, aseguró que la cerveza fue la "cereza del pastel".

Por su parte, la directora de prensa de Muriel Bowser, Susana Castillo, aseguró que para la comunidad latina han resultado un gran incentivo los eventos “divertidos” que les proporcionan además la protección contra el Covid-19.

Además, aseguró que debido a la aceptación del evento se seguirán realizando para ayudar a vacunar a la mayor cantidad de personas en EU.

"(La vacuna) es gratis, se da transporte gratis a través de Uber y damos cerveza gratis, no hay excusas. En una hora y media han venido 100 personas, y aparte hay otros puntos. Vamos a tener más eventos, porque diferentes negocios han llamado al gobierno para ayudar"

Susana Castillo

Más cerveza a cambio de vacunas Covid-19

El 6 de mayo también se celebró en Nueva Jersey el evento “Shot and Beer”, con el que la tarjeta de vacunación contra Covid-19 otorga bebidas gratis en cervecerías.

Por ejemplo, French Quarter de Nueva Orleans ponen vacunas a la par que bebidas y en Budweiser se invita una ronda de bebidas a quienes envíen pruebas fotográficas de su vacuna contra Covid-19.

Por otra parte, en Nueva York, ofrecen boletos de béisbol para ver juegos de los Yankees y los Mets si se vacunan el día de los partidos.

También ofrecen porros por vacunas contra Covid-19

La diversidad en los programas de incentivos para la vacunación en EU es basta pues en Nueva York y Washington DC hay opciones para los que les gusta relajarse de otra manera.

Gracias a eventos nombrados “Joints for Jabs” que significa porros por vacunas, se han regalado 6 mil cigarros de marihuana a cambio de vacunas contra Covid-19.

De acuerdo con el cofundador de DC Marijuana Justice, Adam Eidinger, el grupo comunitario pro-cannabis el 20 de abril entregó “más porros a gente vacunada que ha solicitado uno”.

Asimismo, comentó que tener un evento por-ciencia del cannabis y pro-ciencia de vacunas funcionó para la fiesta del 4/20, día de la mariguana, para la apertura de la disponibilidad general de las vacunas.

Llueven ofertas en EU para que la gente se vacune contra Covid-19

En Memphis, EU se ha creado un sorteo de vehículos a elegir entre varios modelos de las marcas Chevrolet y Nissan.

Para poder participar, los residentes deben aportar sus datos de vacunación completos.

Además, en Detroit, EU, están ofreciendo tarjetas de regalo con casi mil pesos con el programa “buen vecinos”.

Estas tarjetas de regalo se otorgan a todo aquel que lleve a un residente a recibir su vacuna contra Covid-19.

Mientras que en Maryland se propone pagar mil 989 pesos a sus funcionarios si se vacunan y se comprometen a recibir futuras dosis extra.

EU quiere celebrar el Día de la Independencia “del virus”

EU tiene la “ardua tarea” de convencer a los indecisos para vacunarse contra el Covid-19 ya que el presidente Joe Biden quiere celebrar el 4 de julio el Dia de la Independencia “del virus”.

Para poder logarlo, el 70% de los adultos en EU deben haber recibido al menos 1 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Sin embargo, de acuerdo con los Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el ritmo de vacunación en EU se a ralentizado debido a que entre el 20% y el 40% de la población no quiere ser vacunada.

Hasta el momento, 57% de la población adulta de EU ha recibido una dosis de la vacuna contra Covid-19 y 106 millones ya han recibido ambas dosis.

Para logar llegar a la meta, varias empresas en conjunto con los gobiernos, han desplegado varios programas de incentivos dirigidos a los más jóvenes.