La reina Isabel II celebró este Domingo de Pascua su cumpleaños número 93, en un festejo reservado para su familia y su círculo más cercano, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Debido a que el día de su natalicio coincidió con el Domingo de Resurrección, previo a los festejos, la Monarca británica asistió a un servicio religioso que duró una hora en la capilla gótica de San Jorge, dentro del Castillo de Windsor.

Puedes leer: Príncipe William habría sido infiel a Kate con la duquesa Rose Hanbury

                                                  Foto: Agencia EFE

Dos importantes ausencias

Durante las celebraciones, Isabel II estuvo acompañada por varios miembros de la familia real británica, entre ellos los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, el duque de Sussex, Enrique, la princesa Ana y Zara y Mike Tindall.

A la reunión se ausentó el príncipe Felipe, de 97 años, esposo de la reina Isabel II, quien el 2 de agosto de 2017 anunció su retiro de los servicios públicos.

                                                  Foto: Agencia EFE

Tampoco estuvo presente Meghan, duquesa de Sussex, debido a que está por parir a su primer hijo en las próximas semanas. Incluso, algunos medios aseguran que al antes actriz de Hollywood ya habría dado a luz.

Recomendamos: Arya Stark y Gendry protagonizan la escena de la que todos hablan en Game of Thrones

Lo que sí hizo, junto con su esposo Enrique, fue publicar una felicitación para la Reina en su cuenta de Instagram

Isabel II es la Monarca británica más longeva 

Cabe señalar que la reina, quien nació el 21 de abril de 1926, conmemora su cumpleaños en dos ocasiones cada año, de acuerdo a una tradición instaurada por el rey Jorge II, hace más de 250 años.

La primera vez que la Monarca festeja su natalicio es el día equivalente al que nació y, después, en una ceremonia oficial el segundo sábado del mes de junio, marcada por un desfile militar conocido como "Trooping the color”, que se realiza en el centro de Londres.

Con 67 años en el trono, Isabel es la monarca que más tiempo ha ostentado la corona en la historia británica. Aunque sigue cumpliendo con una agenda apretada, en los últimos años ha venido reduciendo los compromisos que atiende personalmente y en su lugar se presenta su hijo, el príncipe Carlos o sus nietos, los príncipes Enrique y William, junto con sus esposas.

Con información de AP y EFE.